jueves, 10 de febrero de 2011

127 Horas


Danny Boyle vuelve tras ganar el Oscar con " Slumdog Millionaire ", y lo hace con una película que cuenta una historia real de supervivencia del ser humano.
La película cuenta la historia real de Aaron Ralston, montañero, que en 2003 practicando su deporte favorito sufrió una caída quedando su mano derecha atrapada por una roca, teniendo que cortarse la mano para poder sobrevivir.
Boyle nos hace una breve presentación del personaje con mucho recurso visual, cortes de pantalla, mucho colorido, pero en cuanto se produce el accidente, la película es totalmente de James Franco que soporta el solo el metraje al estilo de Ryan Reynolds en Buried.
A diferencia de Buried, aquí Boyle nos mueve por continuos flashbacks del personaje de Franco que va recordando ciertos momentos de su vida, los errores cometidos, hasta incluso su mente idea un talk show en el que el es presentador y entrevistado.
Es cierto que James Franco llena la pantalla totalmente y te hace sentir la angustia del personaje por esta situación, hasta que llega la decisión de morir o seguir viviendo, y para ellos tenemos una escena bastante cruda, muy lograda porque llegas a sentir el dolor del personaje.
Hasta que llegamos a todo esto, Boyle se recrea en continuos y efectistas trucos de cambios de planos que tampoco es que ayuden mucho, aceleraciones de imagen, planos desde la única botella que tiene, pero hay muy buenas escenas como las llegadas del sol o el emotivo final.
Yo quizás no lo hubiera situado entre las 10 películas nominadas al oscar, pero la nominacion de James Franco me parece muy merecida. El es la película.

No hay comentarios: