martes, 26 de octubre de 2010

Hispania

Anoche se vivió un duelo en la televisión nacional. Se estrenaban dos producciones españolas, por un lado en Antena 3 Hispania, serie que cuenta la historia de Viriato, jefe lusitano que lucho contra los romanos en el siglo II, y por el otro teníamos a Telecinco con Felipe y Letizia, miniserie que cuenta el noviazgo entre el príncipe de Asturias y su actual mujer, Letizia Ortiz.

Yo me decante por Hispania, el mundo romano me atrae de siempre y parece que no me equivoque leyendo los comentarios que ha generado la miniserie de Telecinco.

Y como fue el primer capitulo de Hispania, pues bueno, no estuvo del todo mal, con sus aciertos, sus errores.
Entre los aciertos, pues los dos protagonistas Roberto Enriquez y Lluis Homar cumplen bastante bien, Natalie Poza tampoco lo hace mal, el resto visto lo de ayer pues bien a secas, salvo Juan Jose Ballesta que me chirriaba cada vez que entraba en escena, el tono de su voz no me cuadraba en nada con la época, no se, no me termine de creer su personaje en ningún momento.

Técnicamente cumple sin muchos alardes, la ambientación mas o menos lograda, las ropas bastante nuevas, aunque personalmente creo que eso es un fallo menor. La violencia se muestra cruda, la batalla que mostró este episodio no esta mal rodada del todo.
A esto hay que sumarle que la historia si es bien tratada es sumamente atractiva, además ayer ayudo que Antena 3 decidió no realizar ningún corte publicitario favoreciendo el ritmo de la trama en su primer capitulo. Veremos los demás capítulos como afectan los cortes, ya que seguro que lo de ayer fue una excepción a causa de la competencia.


Y de la competencia que decir, pues solo pude ver apenas 5 minutos de la miniserie justo cuando acabo Hispania y me encontré algo totalmente surrealista.
Juanjo Puigcorbe realizando una actuación del Rey poniendo una voz gangosa que te llevaba directamente a pensar que era una parodia, claro que la voz de Marisa Paredes como reina tampoco se quedaba corta. En la única escena que vi Amaia Salamanca si daba el pego como Letizia, pero es que lo de los reyes me marco a pesar del poco tiempo que la vi.
Pero vamos que mi impresión no fue equivocada leyendo los comentarios tanto en periódicos como redes sociales sobre esta miniserie.

No estoy en contra de este tipo de miniseries que cuenten la vida de alguien o algún hecho historico, es mas, hay algún ejemplo reciente de buen hacer, como la dedicada a Raphael o la mejor de todas, la que le dedico TVE al 23 F, pero si siguen sacando este tipo de productos y sobre todo con esta ínfima calidad como la de anoche en telecinco terminarán cansando a la audiencia de este país.

1 comentario:

Ana del Mar dijo...

Con la voz del rey...no pude evitar partirme de risa. A quién se le ocurre! jajaja

Y al príncipe le han puesto de panoli...en fin..que queremos es telecinco...es Berlusconi....