sábado, 2 de octubre de 2010

Buried. Enterrado


Ayer por fin se estrenó " Buried ( Enterrado ) ", película dirigida por Rodrigo Cortés, director español que ha contado con financiación española, apoyo de una compañía americana y una importante campaña de promoción desde la propia critica que le han dado un estreno bastante publicitario.

La propuesta es original y arriesgada, 90 minutos de película con un solo escenario y encima tan reducido como un ataúd de madera. La sensación de claustrofobia a mi no me molesto en exceso, tampoco es que yo sea muy claustrofobico, quizás la gente que si lo sea si le afecte esta característica de la película.
Ryan Reynolds esta sensacional aguantando todo el metraje en una interpretación intensa en la que terminas empatizando con Paul Conroy, un contratista que trabaja como conductor en pleno Irak
Hay quien pensará, que contar en 90 minutos en un ataúd y hacer la película sea entretenida?, pues un guión con ritmo, en el que las llamadas de teléfono hacen avanzar la trama, meterte en ella e incluso indignarte con alguna de ellas.
Hay momentos de mucha tensión, especialmente uno que sirve como separación entre el inicio y la esplendida parte final.
Sorprende la cantidad de encuadres y planos que nos ofrecen distintas perspectivas del marco tan reducido en el que transcurre la película, destaca la utilización de la luz dentro del ataúd y la música que añade ese punto de tensión en distintos momentos.
En definitiva, una apuesta arriesgada, que implica que el espectador se meta en ella, sufra con el personaje, y que si no tenéis claustrofobia la disfrutareis enormemente. En el fondo no deja de ser un Thriller con una trama que te mantiene en vilo todo el metraje de la película. Le doy un 8.

No hay comentarios: