jueves, 14 de octubre de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 473 - 485

Continuo con el repaso a aquellos números 1. Esta vez son del periodo 27-06-1999 al 20-10-1999

Lista 473. Vonda Shepard " Searchin´my soul "

Cantante americana que se hizo famosa por su participación en la serie " Ally Mcbeal " donde interpretaba una serie de temas que explicaban parte de lo que le pasaba a Ally. Había de todo, originales suyas, versiones de clásicos. La serie gozó de un relativo éxito aquí en España lo que le valió para conseguir unas buenas ventas aquí.

Lista 474. Andres Calamaro " Te quiero igual "

En Mayo de 1999 Andres Calamaro publicaba su mejor disco, un disco doble llamado " Honestidad brutal ", aclamado por la critica como uno de los mejores discos en castellano de los últimos años. Yo estoy de acuerdo, es un grandisimo disco que me compre en su momento. Esta " Te quiero igual " fue el brillante primer single de aquel trabajo.

Lista 475. Ricky Martin " Livin´la vida loca "

Tras lograr el éxito en España y parte de Europa con la canción del Mundial de 1998, Ricky Martin decidió lanzarse a conquistar el mercado americano con un disco cantado en inglés y castellano. Lo consiguió con esta canción que fue una de las mas coreadas y bailadas de aquel verano de 1999.

Lista 476. Backstreet Boys " I want it that way "

Backstreet Boys - I Want it That Way
Cargado por zouzou24. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.
La banda de fans del momento seguían con un alto ritmo de publicación de discos. Este era su tercer disco en un periodo no mayor a 3 años. Con este disco y sobre todo con este single consiguieron consolidarse en todo el mundo, mas que nada, porque esta pueda que sea su mejor canción.

Lista 477. Enrique Iglesias " Bailamos "

Tras 3 discos en castellano, Enrique Iglesias decidió que era el momento de meter la cabeza en el mercado americano. Lo hizo con un estilo mas pop abandonando un poco las baladas, sirviéndose del triunfo de lo latino en Estados Unidos. Este single fue un anticipo de aquel álbum y funcionó bastante bien tanto en España como allí.

Lista 478. Duncan Dhu " La Herida "

A finales de 1998 y tras un periodo de descanso, Diego y Mikel editaban " Colección 1985-1998 ", un doble recopilatorio que fue todo un éxito de ventas y que era un perfecto resumen de la carrera de Duncan Dhu. Incluyeron 4 temas ineditos, entre ellos esta maravillosa " La Herida " cantada a dúo por los dos.

Lista 479. Jamiroquai " Canned heat "

Tras el gran éxito logrado por " Travelling without moving " la banda de Jay Kay volvía con un nuevo trabajo llamado " Synkronized ", apostando por sonidos algo mas dance y funk, alejándose del sonido original de la banda. " Canned Heat " fue el primer single de este trabajo que no logro repetir las ventas del anterior disco.

Lista 480. Kiko Tovar " No se tu nombre "

Cantautor madrileño que en 1999 publico su disco debut. Un trabajo llamado " Tiempo al tiempo " que tuvo este primer single que sonó bastante en algunas radios, pero no termino de despuntar en ventas. Yo el disco lo compre, me gustaba mucho, incluso fui a un concierto suyo aquí en Alcalá, pero cuando acabo el contrato con Sony poco mas se supo de el, sigue por el circuito de salas madrileñas dando conciertos.

Lista 481. Lou Bega " Mambo No.5 "

5Lou Bega - Mambo Number 5
Cargado por djoik. - Explorar otros videos musicales.
Cantante alemán que se hizo famoso por esta versión del clásico de Perez Prado, logrando con este tema arrasar aquel verano en prácticamente todos los mercados, incluidos Estados Unidos y Uk. En España lógicamente no escapamos y fue una de las canciones del verano de 1999.

Lista 482. Presuntos Implicados " Te esperaré "

Presuntos Implicados - Esperaré
Cargado por Warner-Music. - Ver más clips de música, videos en HD!
En Septiembre de 1999 Presuntos Implicados editaban " Versión original ", un disco plagado de versiones de clásicos latinoamericanos, entre ellos, canciones de Armando Manzanero, Victor Jara, Milton Nascimiento, etc... También incluía alguna canción original suya, un trabajo muy elegante que tuvo como primer single este bolero de Armando Manzanero.

Lista 483. Joaquin Sabina " 19 días y 500 noches "

Tras el experimento fallido con Fito Paez, volvía Joaquin con un disco muy esperado. Y no defraudó, " 19 días y 500 noches " se convirtió en uno de los mejores discos de su carrera, elevando sus letra a poesía pura. Muestra de ello es esta vibrante rumba con genial letra que sirvió para presentar un disco que funcionó muy bien en ventas.

Lista 484 y 485. Tam Tam Go " Atrapados en la red "

7 años después de su último trabajo, los hermanos Campillo volvían con un nuevo trabajo llamado " Nubes y claros ", trabajo que se presento con este single en pleno boom del mundo de Internet. La canción gusto, funcionó bastante bien, y no se porque pero la hice número 1 dos semanas. Sería porque me gustaban mucho de pequeño con su disco " Espaldas mojadas " y me hizo ilusión que volvieran.

No hay comentarios: