jueves, 21 de octubre de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 486 - 496

Continuo con el repaso a los antiguos números 1. Esta vez son del periodo 25-10-1999 al 28-12-1999.

Lista 486. Moneda dura " La buena onda "

En verano solían editar un disco recopilatorio con canciones latinas, a los éxitos del pop español se les añadía algún nuevo grupo latino. En este caso Moneda dura eran un grupo cubano que sonó bastante éxito en la parte final de aquel verano del 1999.

Lista 487. Nacho Cano " Sube Sube "

Tras la separación definitiva de Mecano, Nacho Cano volvía con un nuevo disco en el que volvía a contar con voces femeninas, en este disco añadió también la de Nacho Campillo en uno de sus temas. En este primer single la voz es de Natalia Zisa.

Lista 488. Ketama " Miénteme "

Ketama-Mienteme
Cargado por qware1967. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.
A finales de 1999 los Carmona volvían con un nuevo disco llamado " Toma Ketama ", un trabajo en el que ahondaban en sus raíces flamencas sin dejar de fusionarse con ritmos latinos. A mi es un disco que me gusto mucho en su momento, este fue el primer single y gustó bastante en su momento.

Lista 489. Rosario " Te lo juro yo "

A finales de 1999 varios artistas españoles se unieron para rendir un merecido tributo a la copla española. Entre ellos estuvo Rosario que se marco esta estupenda versión de la canción que escribió Rafael de León, la que por cierto ya había interpretado su madre Lola Flores.

Lista 490. Luz " Mi confianza "

4 años después de conseguir un brillante éxito con " Como la flor prometida ", Luz volvía con nuevas canciones en un disco llamado " Un mar de confianza " el cual me compre, y aunque me decepciono un poco, me ofreció al menos un single tan estupendo como este. Me gusta mucho esta canción y la letra que tiene.

Lista 491. Luis Miguel " O tu o ninguna "

Luis Miguel - O Tu O Ninguna
Cargado por Warner-Music. - Explorar otros videos musicales.
Tras lograr el éxito con sus discos de boleros, Luis Miguel volvía a preparar un disco de pop, en el que contaría con las letras de Juan Carlos Calderón y Armando Manzanero. En este caso se trata de una brillante canción de amor escrita por Juan Carlos Calderón. " Amarte es un placer " llego a superar los 5 millones de copias vendidos.

Lista 492. Miguel Bose " Hacer por hacer "

Tras su disco de versiones, Miguel Bosé publicaba un recopilatorio titulado " Lo mejor de Bosé " que resumía su carrera desde 1984 a 1998 y al que añadía un par de canciones ineditas y alguna nueva versión de viejos éxitos. " Hacer por hacer " fue una de esas canciones ineditas, por cierto, esta canción la volvió a grabar con Gloria Gaynor para su disco " Papito ".

Lista 493. Christina Aguilera " Genie in a bottle "

Christina Aguilera - Genie in the Bottle
Cargado por Alexander_Band. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.
En 1999 aparecía una nueva cantante joven americana. Con raíces hispanas, siempre tuvo cierta rivalidad con Britney Spears, a pesar de que la voz de Christina Aguilera a mi entender es mejor y mas interesante que de la princesa del pop. Este sencillo logró situarse 5 semanas liderando el billboard, mas adelante conoció una versión en castellano.

Lista 494. Mariah Carey " Heartbreaker "

Mariah Carey - Heartbreaker
Cargado por hushhush112. - Ver más clips de música, videos en HD!
Mariah volvía con " Rainbow " publicado en Octubre de 1999. Fue el último disco antes de su ruptura con sony y no fue el que precisamente le fue mejor en ventas. En este single contó con la colaboración del rapero Jay-Z, hoy en día mundialmente conocido. Fue número 1 en el billboard batiendo así el record de los Beatles.

Lista 495. Enrique Iglesias " Rythim divine "

Tras " Bailamos " Enrique Iglesias publicaba otro nuevo sencillo orientado al pop mas bailable y de nuevo lograba tener un single de éxito tanto en Estados Unidos como en Europa. Aquí en España este single si funcionó bastante bien. Este álbum supero los 9 millones de copias vendidas.

Lista 496. Celtas Cortos " Gente distinta "

Tras el disco en directo, Celtas volvían con un nuevo disco inedito que trajo varios cambios en su sonido. Producido por Suso Saiz, apostaban por sonidos electrónicos, incluso ritmos de hip-hop que realmente no casaban nada con el estilo anterior de los Celtas. El disco para mi fue una autentica decepción, poco después Jesus Cifuentes dejaría el grupo.

No hay comentarios: