jueves, 7 de octubre de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 462 - 472

Continuo con el repaso a los antiguos números 1. Esta vez son del periodo 12-04-1999 al 21-06-1999

Lista 462. Blur " Tender "

Blur - Tender
Cargado por EMI_Music. - Explorar otros videos musicales.
En 1999 Blur publicaba su nuevo disco titulado " 13 ", un disco mas oscuro que se alejaba del brit pop mas luminoso para acercarse a sonidos mas propios del indie rock, con incluso acercamientos al gospel como se puede observar en este primer single del disco.

Lista 463. Cher " Strong enough "

Si " Believe " funciono extraordinariamente bien, el segundo sencillo del disco no le fue a la zaga. " Strong enough " fue otro pelotazo en las salas de baile, cogiendo samplers y ritmos del " I Will Survive " de Gloria Gaynor, funciono muy bien en las listas dance europeas, manteniendo así el éxito del disco tras " Believe ".

Lista 464. The Cranberries " Promises "

Tras un disco que no les trajo tanto éxito como " No need to argue ", Cranberries volvían en 1999 con " Bury the hatchet ", su cuarto disco, el cual les hizo recuperar un poco del éxito perdido, sobre todo gracias a un par de buenos singles que les devolvieron a lo mas alto de las listas, " Promises " es un ejemplo de ello.

Lista 465. La Oreja de Van Gogh " Pesadilla "

Cuarto sencillo de su disco debut " Dile al sol ". Tras alcanzar el éxito masivo con su tercer single " Cuéntame al oído " publicaban un nuevo sencillo, esta vez se trataba de una canción mas movida en la que contaban con la colaboración de Mikel Erentxun. El vídeo esta rodado en el Parque de atracciones de Madrid.

Lista 466. Manolo Garcia " A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando "

El álbum de su debut en solitario seguía dando sus frutos un año después de su publicación. Este sencillo funcionó bastante bien, ya que era una de las canciones mas destacadas de aquel excelente álbum. Sin duda fue uno de los discos en castellano de aquel final de los 90.

Lista 467. Jarabe de Palo " Purasangre "

Tercer sencillo del álbum " Depende ", segundo disco de su trayectoria musical, una canción que ahondaba en la mezcla de los ritmos latinos con el rock, en un ritmo mas bailable y pegadizo. No era de mis favoritas de aquel disco, pero bueno, fue sencillo, así que aquí esta.

Lista 468. New Radicals " You get what you give "

Banda americana liderada por Gregg Alexander que tuvo muy poca vida comercial, ya que Gregg decidió dejar de publicar canciones y discos para dedicarse por entero a la producción de otros artistas, actividad que realizó con éxito en los años siguientes. Esta canción a mi me encanta, es de mis favoritas de toda la década de los 90.

Lista 469. Los Cucas " La última carta "

Grupo gaditano cuya influencia eran el pop de los Beatles y el rock latino que por aquel entonces practicaban Los Rodriguez. Tras unos primeros discos sin repercusión, lograron firmar por Sony y obtener el éxito buscado con este single que funcionó bastante bien en España. Yo me compre el disco, y en aquella época me gustaba mucho.

Lista 470. Britney Spears " Baby one more time "

Una de las princesas del pop de la última década debuto en 1999 con su primer disco. En una producción con escritores suecos, los dominadores del pop por aquella época, logro el éxito masivo con este disco, que tuvo como primer single esta sencilla canción, muy pegadiza eso si.

Lista 471. Chayanne " Salome "

Cantante de Puerto Rico, tardo en lograr el éxito aquí en España en un caso relativamente parecido al de Luis Miguel. Pero con su noveno disco " Atado a tu amor " y sobre todo con ese bailable single logró penetrar en el mercado español, convirtiéndose en una de las canciones de aquel verano de 1999.

Lista 472. Texas " In our lifetime "

Tras el éxito de " White on blonde ", la banda de Sharleen Spiteri  volvían con " The Hush ", optando por un sonido cada vez mas pop, con toques electrónicos y bailables, abandonando así el lado rockero de sus primeros discos. A mi en su momento me gustaban mucho, y este single no llegaba a la altura de " Say what you want " pero también me gustaba bastante.

No hay comentarios: