sábado, 30 de octubre de 2010

The Town. Ciudad de Ladrones


Segunda película como director de Ben Affleck en la que se nos confirma con un director a tener en cuenta de  cara al futuro.
The Town es un thriller con sabor a cine clásico, es un guión que ya hemos visto otras veces, pero que en esta película fluye tan bien la historia que uno se olvida de los clichés que se repiten siempre en este tipo de historias.
Deudora de Heat sobre todo en los tres atracos que muestra la película, muy bien rodados, adrenaliticos, uno de ellos con una gran persecución y el gran golpe final resuelto de una manera muy intensa.
A mi también me recordó un poco a Collateral de Mann por la profusión de planos aéreos, mostrando a Boston en todo su esplendor.
El reparto coral en rasgos generales esta especialmente bien, el mayor peso recae en el propio Ben Affleck que no lo hace mal, pero sigue siendo un actor que no termina de convencer, Rebecca Hall sale inmensamente guapa y se marca un buen papel como la directora del primer banco que atracan y de la cual se termina enamorando el personaje de Affleck.
En cuanto a los secundarios destaca muchísimo Jeremy Renner como el amigo de Affleck, un tipo que no quiere huir de esa vida que tiene, llena de atracos y violencia continua. El barrio les atrapa en esta vida, ser atracadores, no es fácil salir de ese pozo.
El actor de Mad Men John Hamm cumple bastante bien como comisario del FBI, otro que esta inmenso es Pete Postlethwaite como el capo de la red de atracadores del barrio.
Como curiosidad sale también el actor que hacía de Anti Jacob en Lost, Titus Welliver, es el compañero de Hamm dentro del FBI.
En resumen, una buena historia de atracadores, rodada con buen pulso por parte de Affleck que hace pasar un rato entretenido en sus dos hora de metraje.

No hay comentarios: