viernes, 15 de octubre de 2010

Premios Principales 2010

Ya se conocen los candidatos a los premios Principales 2010. Evidentemente los 40 principales para mi ya no son una cadena de referencia en cuanto a música, pero los indices de audiencia indican que siguen siendo la radio musical mas escuchada en España.
Sus premios tienen de todo, llevan unas cuantas ediciones y bueno hay todo de tipo de opiniones sobre ellos, a mi nunca me han terminado de convencer, pero bueno, al menos montan una gala en la que suelen traer a artistas internacionales.
Sin mas dilación voy a repasar los nominados y a los que yo premiaría.

CATEGORIA NACIONAL ESPAÑOLA

MEJOR ARTISTA SOLISTA

- Melendi
- Alejandro Sanz
- El Pescao
- Dani Martin
- Enrique Iglesias

Sorprendente estas nominaciones en parte, Melendi aún no ha publicado su nuevo disco, Dani Martin tampoco, El Pescao apenas lleva un mes y medio a la venta, Enrique Iglesias si ha conseguido un éxito con su último trabajo aunque yo se lo daría a Alejandro Sanz mas que nada porque con " Paraiso express " ha conseguido volver a un nivel que había perdido.

MEJOR GRUPO

- Despistaos
- Dover
- Pignoise
- Taxi
- Maldita Nerea

Uff, hay tres de ellos que no me dicen absolutamente nada, Despistaos no están mal y Maldita Nerea han tenido un gran éxito este año, yo se los daría a los chicos de Guadalajara Despistaos.

ARTISTA REVELACIÓN 2010 EN 40 PRINCIPALES

- Maldita Nerea
- Pol 3.14
- Funambulista
- Preciados
- Robert Ramirez

Aquí elegiría por descarte, no conozco mucho del resto de los candidatos así que se lo doy a Maldita Nerea

MEJOR VIDEO CLIP

- " Nuestro amor sera leyenda " Alejandro Sanz
- " 16 añitos " Dani Martin
- " Ay Haiti " Varios Artistas
- " El secreto de las tortugas 2010 " Maldita Nerea
- " Estuve a punto de " Miguel Bose

Pues si estos son los mejores vídeos....No lo digo porque las canciones sean malas, sino porque son vídeos muy sencillos, sobre todo el de Haiti y el de Miguel Bose, rodados en estudio y poco mas. Los otros al menos tratan de contar alguna historia, en ese sentido se lo daría a Alejandro Sanz, al menos el vídeo trata de contar algo.

MEJOR GIRA, FESTIVAL O CONCIERTO

- Gira Sin Mirar atras. David Bisbal
- Gira Cardio. Miguel Bose
- Gira Paraiso express. Alejandro Sanz
- Gira El secreto de las tortugas 2010. Maldita Nerea
- Gira Año zero. Pignoise

Bueno. aquí lo tengo claro, a la única gira a la que he asistido es a la de Alejandro Sanz, así que otro premio para el.

MEJOR ÁLBUM

- " Cardio " Miguel Bose
- " Sin mirar atras " David Bisbal
- " Paraiso Express " Alejandro Sanz
- " X anniversarium " Estopa
- " Radio la colifata " El canto del loco

En esta categoría me extraña ver dos recopilatorios entre los mejores del año en vez de premiar canciones originales. El caso es que de los otros tres hay un disco que si he oído, así que otro premio para Paraiso Express.

MEJOR CANCIÓN

- " Looking for paradise " Alejandro Sanz
- " Cosas que suenan a triste " Maldita Nerea
- " Sick of love " Robert Ramirez
- " El run run " Estopa
- " Lady Madrid " Pereza

La canción de Alejandro Sanz me parece un buen single comercial, pero poco mas. La canción de Maldita Nerea no esta mal, la otra es una canción dance que funcionó en verano, el run run ha sido la gran triunfadora del año, pero no deja de ser una nueva versión de un tema antiguo, así que me quedo con la gran Lady Madrid de los Pereza.

MEJOR ARTISTA INTERNACIONAL EN LENGUA NO ESPAÑOLA

- David Guetta
- Lady Gaga
- Ke$ha
- Kylie Minogue
- Rihanna

Yo creo que el premio estará entre dos de ellos, dos de los grandes triunfadores este 2010, tanto David Guetta como Lady Gaga creo que son favoritos, yo se lo daría a Lady Gaga.

MEJOR CANCIÓN INTERNACIONAL EN LENGUA NO ESPAÑOLA

- " Sexy bitch " David Guetta
- " Tik Tok " Ke$ha "
- " Bad Romance " Lady Gaga
- " Stereo love " Edward maya
- " Break your heart " Taio Cruz

Yo aquí lo tengo claro, para mi Bad Romance ha sido una de las canciones del año dentro del mundo del pop dance.

MEJOR ARTISTA INTERNACIONAL EN LENGUA ESPAÑOLA

- Shakira
- Juanes
- Wisin & Yandel
- Camila
- Pitbull

De los últimos tres apenas conozco, y los singles de Juanes este año no han sido muy allá. Así que se lo lleva Shakira porque ha estado en todos lados.

MEJOR CANCIÓN INTERNACIONAL EN LENGUA ESPAÑOLA

- " Waka Waka ( Esto es África ) Shakira
- " Mientes " Camila
- " Guapa " Diego Torres
- " Yerbatero " Juanes
- " Ni rosa ni juguetes " Paulina Rubio

Pues aquí esta claro, la canción que arrasó este verano y que siempre ira asociado a la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica.

La gala se celebrara el próximo 10 de Diciembre en el palacio de Deportes de Madrid.

No hay comentarios: