sábado, 16 de octubre de 2010

La Red Social de David Fincher


Por fin se estreno ayer la nueva película de David Fincher basada en la historia de la creación de Facebook. Escrita por Aaron Sorkin que se ha inspirado en el libro " Multimillonarios por accidente " de Ben Mezrich y protagonizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake.
La película narra el origen de la red social mas importante del mundo, Facebook, y todo lo que genero la creación de esta millonaria idea, celos, demandas, amistades rotas, vértigo, relaciones rotas, etc...
Todo ello nos lo cuentan con un guión con un ritmo narrativo genial que hace que en las 2 horas de película no haya ni un momento de posible aburrimiento, los diálogos son muy ágiles, incluso hay alguno que es una pieza de genialidad, como el que abre la película.
Ese inicio es magnifico, la conversación de Mark Zuckerberg con una chica y luego el plano secuencia camino a su habitación en su universidad maquinando la idea que sería el primer germen para lo que luego sería Facebook.
Eisenberg esta genial como un Mark Zuckerberg que debe ser todo un personaje, muy inteligente, con falta de atención, pero que hoy en día es el multimillonario mas joven del mundo.
Justin Timberlake como el creador de Napster es una grata sorpresa, no lo hace nada mal.
La película se hace bastante entretenida, ya que aparte de la agilidad del guión, hay varios momentos bastante cómicos muy logrados.
Y ese final, en algún foro le han definido como eterno, que es irónico y demoledor sobre la idea inicial de la película.
En cuanto a los aspectos técnicos la fotografía esta muy bien elegida, la música es perfecta en una gran banda sonora creada por Trent Reznor.
En definitiva, que David Fincher me ha vuelto a convencer con este retrato de la creación de Facebook y ha conseguido una de de las mejores películas de este 2010.

No hay comentarios: