domingo, 27 de septiembre de 2009

Man on Wire




Maravilloso documental que narra la aventura de Philippe Petit, funambulista frances que en 1974 decidio cruzar de la torre sur a la torre norte del World trade center, solamente apoyado en un cable de acero y a mas de 400 metros de altura.

El documental narra las inquietudes de Petit, como se obsesiono con las torres y alturas de pequeño al ver en una revista la noticia de la construccion del World trade Center.

Podemos observar su primera hazaña en Notre Damme, el puente de Sidney, y finalmente la gran prueba, preparada durante mas de 5 años, jugandose el ser detenidos, el documental narra bastante bien las dificulatades que tuvieron para preparar todos los materiales en la azotea sin ser vistos.

Entrevistas actuales a los implicados acompañan la narracion del loco sueño de Petit, aparte de unas imagenes de Nueva York  que acompañan bien lo que se vivio aquella mañana del 7 de Agosto.

Muy recomendable el dejarse acompañar durante una hora y media por la maravillosa locura de Petit en su particular paseo por las nubes.

No hay comentarios: