domingo, 13 de septiembre de 2009

The Beatles Remastered

El otro dia fui a la tienda de discos y no me pude resistir a echar un vistazo a los remasters de los Beatles. Estas fueron mis compras


Please Please me, su primer disco, donde empezo la leyenda, un disco con 7 versiones y las 7 primeras composiciones de Lennon y Mccartney. Esta incluido su primer gran exito, el que le da titulo al disco, y Love me do que fue su primer single. Tambien incluye la gran Twist and Shout con esa voz tan rota de Lennon, logico cuando esta fue la ultima cancion que se grabo, tras un largo dia de grabacion.


Sgt.Pepper´s Lonely Hearts Club Band, que decir del, segun rolling stone, mejor disco de la historia de la musica. Uno de los primeros discos conceptuales, con autenticas obras de arte entre sus canciones. Ese gran inicio, la belleza de Lucy in the sky with diamonds, el sitar de Within you without you, la ensoñacion de A day in the life, y tanto que me dejo sin mencionar.


Past Masters vol.I y II, aqui estan practicamente reunidos todos sus singles, los que no tuvieron cabida en los discos de estudio, y es que en aquella epoca el mercado del single era el que marcaba la pauta. Que decir de un disco que contiene desde she loves you hasta let ibe, pasando por i feel fine, across the universe, etc....

El sonido ha mejorado bastante, sobre todo se nota en el please please me, es como mas limpio, suena mas potente, a mi parecer se ha realizado un gran trabajo con esta remasterizacion.

No hay comentarios: