lunes, 28 de septiembre de 2009

8. Nino Bravo " 50 Aniversario "




Retomo despues de varias meses la seccion que inicie dedicada a los discos que me llevan acompañando 15 años.

Y le toca turno a una de las mejores voces que ha dado nunca este pais, y que por desgracia perdimos demasiado pronto por un accidente de trafico.

Mi contacto con la musica de Nino Bravo vino por parte de mi madre, siempre que ponian algun canal en los que se rescataban canciones antiguas salia alguna cancion de nino, y mi madre me comento alguna vez su historia, y lo que a ella le gustaba en esa epoca.

Cerca de las navidades se edito este disco recopilatorio, y los recuerdos ya no me llegan, pero es posible que directamente me lo comprara mi madre para asi, ella tambien oirlo, con el paso de los años termine por apropiarme de el.

Se edito celebrando que hubiera cumplido 50 años, se trata de una produccion de Juan Carlos Calderon, que hizo posible los duetos de Nino junto con voces actuales, una tecnica que posteriormente se utilizo en otros discos homenajes, como por ejemplo con Cecilia tambien.

El disco cuenta con 2 cds, y el listado de temas es el siguiente

CD 1

1. Te quiero, Te quiero ( dueto con Paloma San Basilio )
2. Arena de otoño
3. Esa sera mi casa
4. Puerta de amor
5. Libre ( dueto con Francisco )
6. Nuestro hogar sera el mundo
7. Voy buscando
8. Vuelve
9. Tu cambiarás
10. America, America ( dueto con el Consorcio )
11. Cartas amarillas
12. Un beso y una flor
13. Laura
14. Noelia
15. Te acuerdas Maria

CD 2

1. Un Beso y una Flor ( dueto con Javier Andreu de la Frontera )
2. Mis noches sin ti
3. Libre
4. Vete
5. Cartas amarillas ( dueto con Sergio Dalma )
6. Elizabeth
7. flor de invernadero
8. Te quiero, Te quiero
9. Mi querida mama
10. Esa sera mi casa ( dueto con Lolita )
11. Mi mundo esta vacio
12. Señora, Señora
13. Monalisa
14. Por qué
15. América, América


Los duetos son bastante afortunados en general, aunque me quedo con el de Lolita y el de Sergio Dalma. Francisco logra casi estar a la altura de la voz de Nino, ha sido quizas el cantante mas parecido que hemos tenido durante los siguientes años.

Seria dificil quedarme con algunas de las canciones, en general todas estan muy bien, logicamente tiene 2 grandes exitos, que hoy en dia siguen de una vigencia absoluta como son " Un beso y una Flor " y " Libre ".

Vamos a repasar algunas de estas canciones con algunos videos

Un beso y una flor


Noelia


Puerta del amor


Esa sera mi casa


Libre


Y como dije al principio de la entrada, lo perdimos demasiado pronto. En la Nacional III a la altura de Cuenca un accidente de trafico nos privo de esta maravillosa voz, os dejo un video de la noticia.

No hay comentarios: