sábado, 19 de septiembre de 2009

Malditos Bastardos



Ayer tenia una cita con la ultima pelicula de Tarantino, y me esta ocurriendo una de esas raras veces, que a medidas que vas recordando la pelicula, mas te va gustando, y te acuerdas de detalles buenisimos que en un primer momento habian pasado desapercibidos.

La historia se divide en 5 capitulos, estructura ya conocida en las peliculas de Tarantino, pero es que cada una es una set piece brutal, con nudo, desarrollo y desenlace. Incluso el primer capitulo, el de la casa francesa con el gran Chrispother Waltz bordandolo como general " cazajudios ", podria dar para un largo.

Que grandes momentos de cine, con todo en tension, dos personajes dialogando, sin imaginar el desenlace final de la escena.

La presentacion de los Bastardos tira mas por la vena gamberra de Tarantino, y he leido criticas de que no son los protagonistas de la pelicula, en realidad no lo son, son unos personajes que intervienen en la trama de fondo, pero no ocupan todo el metraje.

Brad Pitt esta correcto como el teniente Aldo, sacando a veces un humor socarron que ayuda a la pelicula.

La trama del cine, es un canto a este arte, y hecho por un tio que sabe muchisimo de esto, e intenta homenajear en todas sus peliculas a clasicos del cine.

El capitulo de la taberna tiene un montaje espectacular, 12 personajes interactuando, con un suspense genial, con sus dosis de humor, y el final que nadie esperaba.

La escena final en el cine, iniciada con la musica de Bowie da paso a la parte mas gamberra de la pelicula, en la que ya Tarantino certifica un guion que en mi opinion le ha salido redondo.

Quizas demasiado larga leo en algunas criticas, a mi no me lo ha parecido, es mas, no mire ni un momento el reloj y eso que dura 2 horas y media, por mi parte muy recomendable, creo que es una pelicula que va a perdurar en el tiempo, tiene tantisimas cosas dentro.

Puntuacion:

No hay comentarios: