sábado, 5 de septiembre de 2009

Los restos del naufragio


Por que no jugamos a las metaforas??

Me gusta el mar, imaginar ser barco que busca buenas orillas donde atracar, que se suba gente a tu viaje, intentar ser un buen marinero.

Una persona se sube a tu barco, recorreis oceanos a la luz de la luna, visitais islas desiertas, soñais con mundos lejanos, imaginais planes futuros.

Pero un dia eso se acaba, la marea se lleva los recuerdos, las olas tratan de taparlos, y tu navegas a la deriva buscando otra compañera de viaje.

Y que queda del anterior viaje, quedan los restos del naufragio...

que pueden ser una cancion que te recuerde a ella, una pelicula que visteis juntos, aquel pueblo de montaña que un fin de semana fue complice de vuestro secreto, etc...

y en el mar quedan flotando aquellos restos, que inexorablemente el tiempo termina por engullirlos hasta lo mas profundo del oceano.

Quizas un dia lleguen a una orilla perdida, quizas alguien los recupere un dia, la memoria es asi de selectiva, o quizas queden flotando años y años sin que nada ni nadie los recupere...

1 comentario:

CLARISSE dijo...

Que bonita metafora..., aunque los restos del naufragio no siempre se los traga el oceano! a veces vuelven a nuestras orillas cuando menos te lo esperas, un saludo.