miércoles, 21 de julio de 2010

Toy Story 3. Pixar lo vuelve a hacer


Por fin llego la tercera parte de Toy Story que culmina la primera trilogía de Pixar. Yo no puedo ser muy objetivo con esta empresa porque me han aportado tanta magia, emoción y buen cine con prácticamente todas sus obras.
Toy Story fue estrenada en 1995, yo acudí al ya extinto cine del centro comercial El Val y aún recuerdo lo que me impacto que se pudiera hacer una película así toda hecha por ordenador, y no solo por la técnica, sino que detrás había una gran historia, muy divertida y con ciertos valores sobre la amistad que te dejaban un gran regusto al verla.
4 años después llego la segunda parte, la cual aumentaba la propuesta apareciendo nuevos personajes, aumentando las dosis de humor y sobre todo con un gran climax final que la situaba a la misma altura que la primera parte.
Y 11 años después y cuando yo no esperaba una tercera parte, Pixar anunciaba su estreno para este verano y hoy llego el día.

Tras varios años logrando altas cotas de calidad con " Ratatouille ", " Wall-E " o la misma " Up ", llega la tercera parte de su película estrella.
La historia se parece en el fondo a las otras dos, en este caso Andy se marcha a la Universidad y sus juguetes quedan de nuevo lejos de el.
A partir de cierta confusión se desata toda la trama con la visita a la guardería donde aparecen nuevos personajes como Lotso, un gran personaje con un triste pasado, o el propio Ken que tiene momentos muy divertidos en su encuentro con Barbie.
No quiero contar mucho mas de la trama para que os sorprenda todo, la parte de la huida esta muy lograda técnicamente al igual que toda la película que raya a un enorme nivel.
La parte del Buzz flamenco, doblaje que fue muy criticado al salir la noticia, logra algunos de los momentos mas divertidos del film.
También reseñar que la historia es mas adulta que en las dos anteriores, incluso puede haber escenas en la que los niños mas pequeños se inquieten.
Toda la parte del vertedero es excelente, con grandes momentos ( ese apretón de manos ) y sobre todo el epilogo final que es de lo mas emocionante que ha parido Pixar.
Yo confieso que se me escapo una lagrima en el final y es que con estos personajes hemos disfrutado mucho en sus 3 películas.
Y el mensaje de la película es de tono triste, todo en esta vida termina, y la infancia no se libra de eso, algún día todos dejamos de ser niños, lo que hay que lograr es que aunque esa parte infantil con los años sea cada vez mas pequeña, no quede nunca enterrada ni en el olvido dentro de nosotros.
Gracias Pixar por volver a hacerme disfrutar, Gracias Woody, Gracias Buzz por estas 3 películas.
Hasta el infinito y mas allá!!!!

No hay comentarios: