jueves, 22 de julio de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 338 - 348

Continuo con el repaso a aquellos números 1. Esta vez van del periodo 10-07-1997 al 11-09-1997.

Lista 338. Paolo Vallesi & Alejandro Sanz " Grande "

Paolo Vallesi es un cantante italiano de éxito que estableció una alianza con Alejandro Sanz para favorecer las carreras de ambos en sus respectivos países. Grabo alguna canción de Alejandro en italiano ayudandole al madrileño a hacerse hueco allí. Esta canción fue un sencillo que funciono bastante bien y que no ha envejecido nada mal, la pena es que el vídeo no lo haya encontrado.

Lista 339. Skank " Garota nacional "

Grupo brasileño de pop, rock y reggae que en aquel verano de 1997 vio como lanzaban este single en nuestro país cosechando un moderado éxito que no se vio refrendado con los siguientes trabajos. En aquel verano sonaron bastante, yo apenas la recordaba.

Lista 340. Michael Jackson " Blood on the dance floor "

A mediados de 1997 y tras la publicación de " History " en 1995, volvía Michael Jackson con un disco de remezclas de 8 canciones de " History " al que añadía 5 canciones ineditas, entre ellas estaba este primer sencillo, una aceptable canción de baile, pero lejos de otros tiempos de Michael. A pesar de todo, es uno de los discos de remezclas mas vendidos de la historia.

Lista 341. Paul Mccartney " Young boy "

Tras trabajar con Ringo y George para el Anthology de Los Beatles, Paul volvía con un nuevo disco de pop que genero mucha expectación, no llegando a cumplir con esas esperanzas. No era un mal disco, pero en años venideros editaría mejores obras. Eso si, este single es una maravillosa canción pop fresca que a mi personalmente me gustaba mucho.

Lista 342. Rosario " Mucho por vivir "

Nuevo single del disco que Rosario publico tras el fallecimiento de su madre Lola y su hermano Antonio. A mi en esta época me gustaba bastante, con los años he ido escuchándola menos. La verdad es que no recordaba la canción, aparte el vídeo es de una actuación bastante reciente.

Lista 343. Hanson " Mmmbop "

Uno de los fenómenos del año fue este grupo de tres chicos de Tulsa, Oklahoma que con su tercer disco " Middle of nowhere " y sobre todo con este gran himno pop lograban el éxito mundial. Una canción que irradiaba optimismo les convirtió en el grupo de moda aquel verano. Su carrera desde entonces estuvo lejos de las listas de éxitos.

Lista 344. Jon Bon Jovi " Midnight in Chelsea "

Tras la gira mundial de " These days " Bon Jovi decidían tomarse un descanso, periodo que aprovecharon algunos miembros del grupo para continuar con sus carreras en solitario. Jon ya había publicado una BSO en solitario " Blaze of glory ". Con este disco lograba un buen reconocimiento, el disco tampoco funciono en exceso, pero el recuerdo ha ido mejorando con el paso del tiempo.

Lista 345. Inma Serrano " Cantos de sirena "

Cantautora alicantina que con su disco debut ya logro algo de popularidad, llegando a su punto mas alto con el primer sencillo de su segundo trabajo. " Cantos de sirena " fue un sencillo de largo recorrido que tardo en impactar pero que termino gustando mucho en aquel 1997.

Lista 346. Celtas Cortos " Haz turismo "

Los Pucelanos Celtas Cortos publicaban un doble disco en directo llamado " Nos vemos en los bares " grabado durante la gira de " En estos días inciertos ". El disco suponía un punto de inflexión ya que se tomaron un descanso. El repertorio del disco es inmejorable y el primer single fue esta canción que recuperaron de los primeros discos.

Lista 347. U2 " Staring at the sun "

" Pop " tuvo una fría acogida y el primer single " Discotheque " colaboro en ello, ya que se alejaba del sonido clásico de U2 para sumergirse en sonidos mas dance. En cambio este segundo single era una balada que recuperaba un poco el sonido clásico de los irlandeses, aparte de ser una gran canción.

Lista 348. The Wallflowers " One headlight "

La banda de Jakob Dylan publicaba su segundo disco " Bringing down the horse " con el cual cosecharían un enorme éxito debido a este brillante single con el cual ganarían dos grammys. Es una gran canción que hoy en día me sigue pareciendo muy buena. El resto de su carrera no brillo a esta altura.

No hay comentarios: