jueves, 8 de julio de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 316 - 326

Continuo con el repaso a aquellos números 1. Esta vez van del periodo 09-03-1997 al 11-05-1997

Lista 316. Revolver " Ten fe en mi "

Segundo sencillo de " Calle Mayor ". Esta canción es una bonita balada con inspiración gospel en los coros, grabado en Estados Unidos, fue un disco con un sonido bastante americano. El videoclip copiaba un poco el estilo de " Streets of Philadelphia " de Springsteen, lastima que en youtube solo este disponible la versión del Basico 3.

Lista 317. The Wonders " That thing you do "

La primera película escrita y dirigida por Tom Hanks, era la historia de esta banda ficticia que en el verano de 1964 publicaba este single que sería su único éxito antes de su separación definitiva. La banda sonora estaba bastante bien y esta canción sigue sonando tan fresca como aquel 1997, ademas la película estaba bastante bien.

Lista 318. Blur " Beetlebum "

Blur publicaba su nuevo disco llamado simplemente " Blur " en el que abandonaron un poco el brit pop para acercarse a postulados indies norteamericanos, demostrando una tendencia que ya sería habitual en Blur, el intentar variar su estilo entre diversas influencias. La verdad es que el disco no estaba nada mal y este fue un gran single, a mi por lo menos me gustaba mucho en su momento.

Lista 319. Spice Girls " Say you´ll be there "

Continuaba el fenómeno de las Spice Girls con este single que siguió el éxito iniciado por " Wannabe ". La canción era un pop sencillo con un vídeo rodado en el desierto y que fue premiado con un grammy, fue numero 1 en UK e hizo crecer el fenómeno aún mas todavía.

Lista 320. Madonna " Don´t cry for me Argentina "

Tras alguna experiencia en el cine ya en los años 80, Madonna decidía volver al cine en la adaptación del musical " Evita " que contaba la vida de Eva Perón. Esta interpretación de uno de los clásicos del musical tuvo bastante éxito aquel año devolviendo a Madonna a los primeros puestos de las listas.

Lista 321. Depeche Mode " Barrel of a gun "

Tras el éxito de inicios de 1993, el grupo tuvo multitud de problemas, incluso de salud graves como Grahan con su adicción a las drogas. El resultado de todo esto es un disco mas oscuro que presento este single que presentaba un sonido algo industrial y alternativo.

Lista 322. Rosario " A tu lado "

Segundo sencillo de " Mucho por vivir " el primer disco en el que no contó con la presencia de su hermano Antonio Flores. Esta era una rumba pop habitual en su repertorio, aunque en este caso tomaba ecos de la rumba catalana. La calidad del vídeo es bastante baja pero no he encontrado nada mejor.

Lista 323. U2 " Discotheque "

4 años tardaron los irlandeses en publicar un disco que no hacía mas que acumular retrasos, pero finalmente en Marzo del 97 llegaba " Pop ", un disco que suponía un cambio de estilo de U2 que abrazaba sonidos dance, con bases electrónicas y programadas. Fue un single arriesgado pero realmente no funciono nada mal, el vídeo esta bastante divertido.

Lista 324 y 325. Texas " Say what you want "

Los escoceses Texas también tardaron 4 años en volver, y lo hacían con " White on blonde " un disco mas pop que los anteriores, pero un pop bastante elegante apoyado en la suave voz de Sharleen Spiteri. A mi es un disco que realmente me gusto mucho y este single es de mis canciones favorita de los 90. Prueba de ello es que repitió dos semanas número 1.

Lista 326. Backstreet Boys " Quit playing games "

Si las Spice Girls fueron un fenómeno, los Backstreet Boys fueron otros, eso si, mas duraderos. Heredaron el éxito de New Kids on the block o Take That con un disco que tardo en funcionar, pero que a raíz de este sencillo empezaron a ganar fans convirtiéndose en un fenómeno mundial.

No hay comentarios: