jueves, 1 de julio de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 305 - 315

Continuo con el repaso a aquellos números 1. Esta vez van del periodo 07-01-1997 al 04-03-1997

Lista 305. Luis Miguel " Como es posible que a mi lado "

Canción alegre, optimista, incluso veraniega la que saco Luis Miguel como segundo single de " Nada es igual " y digo lo de veraniega porque es bastante bailable, quizás tenían que haberla sacado como tercer single, solo recordaba el largo titulo, de la canción no recordaba mucho.

Lista 306. Los Rodriguez " Mi enfermedad "

A finales de 1996 Los Rodriguez anunciaban su separación y publicaban un disco recopilatorio titulado " Hasta luego " que incluía parte de sus éxitos y nuevas versiones de otras canciones menos conocidas. Entre ellas esta " Mi enfermedad " que funciono bastante bien en la radio, y que a mi personalmente me gusta bastante.

Lista 307. Miguel Bose " Este mundo va "

Tras el pobre funcionamiento de " Laberinto " Miguel Bose decidió reeditarlo con alguna canción mas, y entre ellas estaba este buen tema llamado " Este mundo va " que obviamente era bastante mejor que muchas de las canciones de " Laberinto ". En su momento me gustaba bastante la letra, de las mejores canciones que le he oído.

Lista 308. Ella Baila Sola " Cuando los sapos bailen flamenco "

Segundo sencillo del disco debut del dueto madrileño formado por Marta y Marilia. Una balada con una letra muy triste que sonó bastante en aquel invierno del 97. Posiblemente sea una de las mejores canciones que escribieron en sus 3 discos, se hizo famosa esa imagen de los sapos. Gran canción, me trae muy buenos recuerdos de Cordoba 1997.

Lista 309. Sergio Dalma " Por un minuto "

A finales de 1996 Sergio Dalma publicaba un disco doble en directo llamado " En concierto " que repasaba los éxitos de sus primeros discos e incluía esta canción inedita de la cual escuchándola hoy no me sonaba nada. A mi hermana le gustaba mucho, incluso tuvimos algún disco suyo en vinilo.

Lista 310. Joaquin Sabina " Y sin embargo "

No se si fue el tercer o cuarto single de " Yo mi me contigo " pero si se que sin duda era la mejor canción del disco y una de las mas grandes de su carrera. Y que hoy 14 años después de su publicación sigue siendo un punto clave en sus conciertos. Una canción de amor casi perfecta, una autentica joya sin duda.

Lista 311. Seguridad Social " Salta "

Varios nombres del pop-rock español se reunieron para versionar los clásicos de Tequila, el grupo que revoluciono la música española a finales de los 70 y comienzo de los 80. Entre ellos se encontraban los valencianos Seguridad Social que se marcaron una gran versión a ritmo de ska de este " Salta " con la ayuda de un rapeado, funciono bastante bien.

Lista 312. Phil Collins " It´s in your eyes "

Segundo single de " Dance into the light ", un medio tiempo del que no recordaba prácticamente nada y eso que me gustaba en su momento, sobre todo alguna canción suelta del disco anterior, después de este disco se marco una gran banda sonora para " Tarzan "

Lista 313. Whitney Houston " Step by Step "

Para su tercera incursión en el cine, Whitney por fin pudo grabar un disco de gospel que sería la Banda Sonora de la película. Este " Step by step ", escrito por Annie Lenox, tuvo bastante éxito en su momento, una pena que fuera de las últimas cosas decentes que hizo en su carrera, hoy esta muy lejos de lo que represento en los 90.

Lista 314. Laura Pausini " Las cosas que vives "

Segundo sencillo de su segundo disco en España que se llamaba como este sencillo. Una canción optimista que se convertía en una especie de canto a la amistad. Sin duda era una de las mejores canciones de aquel disco, que ya comente en otra entrega a mi personalmente me decepciono bastante.

Lista 315. No doubt " Don´t speak "

Una de las canciones de 1997 fue esta balada que era el tercer single para el grupo en USA, y que a raíz de su éxito allí nos llego a España. Vendió mas de 10 millones de singles en Estados Unidos, sumando unos 16 en todo el mundo. Fue un éxito mundial que puso en el mapa a este grupo que mezclaba pop, rock y ska en sus canciones.

No hay comentarios: