lunes, 12 de julio de 2010

España Campeona del Mundo


No es un sueño, es una autentica realidad, mi selección, nuestra selección ha ganado la Copa del Mundo en Sudáfrica. Ya hice un post contando todas mis experiencias con la selección, muchas decepciones, pero aquella tendencia cambio hace dos años con la Eurocopa y ayer se confirmo con la victoria en el torneo mas importante del mundo del Fútbol.
Hemos aprovechado la corriente que se genero en aquella Eurocopa, aquel magnifico grupo con algún retoque forzado por las brillantes apariciones que ha tenido el Fútbol español en los dos últimos años, aquella selección gano la Eurocopa con una brillante juego, esta vez hemos sido los enemigos a batir y ese brillante juego solo se dejo ver en la semifinal contra Alemania, pero la sensación general es que hemos sido muy superiores a todos los equipos con los que nos hemos enfrentado y eso que fuimos derrotados en el primer partido, y también hemos roto estadísticas, somos la primera selección que perdiendo el primer partido termina como Campeón del Mundo.
Y nosotros que?, el grupo que hemos montado estos años viendo juntos los fines de semana los partidos del Madrid hemos vivido este Mundial en dos sedes, mi casa y la de Paco, nos repartimos en la última jornada de liga los partidos. Y es curioso que hablamos de todos los partidos, incluso de la Final, sabíamos que era difícil pero confiábamos en lograrlo.
Hemos sufrido, lo hemos pasado muy mal, sobre todo el partido contra Paraguay, pero ayer vivimos un gran día en mi casa. En mi patio montamos la tele de la bodega, colgamos banderines de España, las banderas cubrían las paredes del patio y 11 amigos reunidos, la mayoría vestidos con la camiseta roja. Alberto, Oscar, Luis, Nicolas, Ignacio, Alberto, Sara, Paco, Vanesa y el pequeño Alejandro que con apenas 3 meses nos ha traído nuestro primer Mundial, ha sido nuestro talismán y dentro de unos años todos le contaremos como vivimos aquel día.
El partido fue muy intenso, empezando desde nuestra costumbre de abrazarnos cuando sonó el himno hasta este gol de Iniesta en el cual nos fundimos todos en una abrazo lleno de gritos de locura, nervios y sueños cumplidos.
Y cuando el arbitro pito el final, repetimos nuestra costumbre con los títulos del Madrid, Paco se trajo un copón que tiene de cerveza y todos bebimos de ella, y cantamos, y lloramos, y vimos como Casillas levantaba esa copa que solo ganábamos en los videojuegos.
Ya tenemos esa estrella en la camiseta, ya no diremos en una gran competición a ver si este año, no, diremos que hemos vuelto.
Hay una frase que me gusta y la he repetido varias veces estos días. Llegando a la final eramos ya grandes, ganándola somos ya eternos.
Tocaba bajar a la fuente, miles de personas en Aguadores celebrando una victoria histórica, yo lo he podido vivir a los 30 años, otra gente ha esperado muchísimo, mi abuelo a sus 90 años ha podido verlo.
Ahora queda la fiesta hoy en Madrid, toca disfrutarlo desde la tele, saboreenlo, disfrútenlo muchísimo, no sabemos cuando se va a volver a repetir.
El Fútbol ya esta dentro del club de los deportes españoles que han sido campeones del Mundo, solo faltábamos nosotros, ya hemos llegado, ya estamos aquí!!!

No hay comentarios: