jueves, 15 de julio de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 327 - 337

Continuo con el repaso a aquellos antiguos números 1. Esta vez van del periodo 14-05-1997 al 04-07-1997

Lista 327. Aerosmith " Falling in love ( Is hard on the knees )

Volvían Aerosmith tras el éxito conseguido con " Get a Grip " y lo hacían con un disco llamado " Nine lives " en el cual incluían influencias de sonidos árabes en su linea de hard rock. Fue un buen single con un vídeo currado como casi todos los que hacían en aquella época.

Lista 328. White Town " Your woman "

Un proyecto que no tuvo mucha continuidad irrumpió con este single que tuvo un gran éxito en Inglaterra donde llego a alcanzar el numero 1 de las listas. El vídeo estaba curioso, rodado en blanco y negro, daba algo mas de misterioso a este proyecto que duro bastante poco.

Lista 329. Ella Baila Sola " Amores de barra "

Tercer sencillo del disco debut del dúo formado por Marta y Marilia. Quizás fue la canción que termino de darle el empujón definitivo al álbum. Una canción desenfadada con una letra de claro corte feminista y que mostraba el como podía ser una noche cualquiera en los 90.

Lista 330. Rosana " A fuego lento "

Cuarto sencillo de " Lunas rotas ", si cuarto, demostrando que fue un disco de largo recorrido que estuvo sonando en las radios mas de un año. Creo que fue el último single que tuvo gran éxito, a mi me parecía de las mejores canciones del disco, una rumba con acento canario que sonó mucho en aquel verano.

Lista 331. Wet Wet Wet " If i never see you again "

Tras el éxito logrado con " Love is all around " los escoceses volvían con un nuevo disco titulado " 10 " el cual sería el último en un largo periodo de tiempo, ya que tras su publicación hubo marchas y desacuerdos en el seno del grupo. De nuevo se trataba de una balada, genero en el que eran especialistas.

Lista 332. Inxs " Elegantly wasted "

A mediados de 1997 los australianos publicaban " Elegantly wasted " que tuvo como primer single la canción del mismo titulo. Y este disco sería el último con Michael Hutchence el cual fue encontrado muerto en la habitación de un hotel a finales de ese mismo año. La canción sonaba bastante fresca y escuchada ahora no estaba mal.

Lista 333. Lisa Stanfield " The Real Thing "

Cantante británica que cosecho un gran éxito a finales de los 80 y comienzos de los 90 y que en 1997 tras 4 años de silencio publicaba un nuevo disco que llevaba en el titulo su nombre. Influenciada por el sonido soul de los 70, facturaba un pop elegante bailable y " The Real Thing " es un claro ejemplo, sigue sonando muy bien 13 años después.

Lista 334. David Summers " Si si o si no "

Tras la separación de Hombres G, David iniciaba una carrera en solitario que no le dio excesivos frutos. " Perdido en el espacio " fue su segundo disco en solitario y tuvo como primer single esta canción que tenía un buen estribillo. Recuerdo que no funciono mal en las radios, aunque las ventas del disco no fueron de grandes cifras.

Lista 335. Blur " Song 2 "

Segundo single del álbum " Blur ". Fue sin duda uno de los singles de aquel año y sin duda, uno de los de la década. Apenas 2 minutos de canción, de furia rockera, punk, que tuvo un vídeo espectacular y que incluso fue la banda sonora del videojuego Fifa 98. Uno de los grandes éxitos de la carrera de Blur. Hoy en día sigue sonando en multitud de bares con gran aceptación.

Lista 336. Revolver " Esta noche tengo mas de lo normal "

Último sencillo de " Calle Mayor ". Esta canción nació en la propia grabación, no estaba prevista en el planning del álbum, pero le salió a Carlos en plena grabación y la incluyó. El arreglo es bastante original y suena totalmente distinta al resto del disco. Aquí os pongo la versión que grabo para el " Basico 2 ", una versión acústica y distinta a la original.

Lista 337. Marta Sanchez " Moja mi corazón "

Tras dejar Ole Ole Marta Sanchez busco su propia identidad en los 90, pero la suerte comercial le fue bastante esquiva. " Azabache " fue un disco con un sonido mas negro de lo habitual, en el cual volvía a contar con la colaboración de Slash. Funciono mejor en otros paises que en España, en donde en la siguiente década volvería a recuperar el éxito.

No hay comentarios: