miércoles, 7 de julio de 2010

15. Aerosmith " Nine lives "


Nos situamos en mi 17 cumpleaños, mes de Abril de 1997 y en aquel cumpleaños que celebre con mis amigos del instituto me regalaron este disco. Aerosmith la banda clásica rockera norteamericana habían publicado en 1993 " Get a Grip " que es un disco que a mi personalmente me gusto mucho, y con el cual lograron el éxito mundial.
Su continuación tardo 4 años en llegar y por mi parte era bastante esperada, pero a la larga me supuso una pequeña decepción porque el disco no estaba a la altura del anterior.
La portada y todo el libreto tenia unos dibujos espectaculares, sobre todo el bucle de imágenes del interior, en cuanto a diseño estaba a un gran nivel, fallaba el hecho de que el libreto no llevaba letras, en aquella época lo consideraba fundamental, con los años ya me he ido dando bastante igual.
Por cierto la portada tuvo que ser cambiada por que hubo muchas protestas por representar una imagen de la cultura hindú o de algo así se hablo en su momento. Yo tengo la portada que se ve en la imagen.

El listado de temas es el siguiente:

1.   Nine Lives
2.   Falling in love ( is hard on the knees )
3.   Hole in my soul
4.   Taste of India
5.   Full circle
6.   Something´s gotta give
7.   Ain´t that a bitch
8.   The Farm
9.   Crash
10. Kiss your past good-bye
11. Pink
12. Falling off
13. Attitude adjustment
14. Fallen angels

El disco se abría con la potente " Nine lives " con esos maullidos y gritos de Steve Tyler que acompañaban a un enérgico tema que iniciaba el disco de la mejor manera.

 A continuación sonar el que fue el primer single " Falling in love ( is hard on the knees ) que a mi me gustaba mucho, una melodía pegadiza, un buen estribillo y en general mostraba alguna de las influencias del disco.

" Hole in my soul " fue el segundo single y se trataba de una gran balada made in Aerosmith, un buen tema intenso, con un gran vídeo comos los que rodaban por aquel entonces Steve Tyler y los suyos, marco un poco el camino por el cual años mas tarde llegaría " I don´t want to miss a thing "

" Taste of India " tenía cierta influencia de la música hindú, esto se repetiría en alguna canción mas del resto del disco, el cual a partir de esta canción no tiene gran cosa destacable, temas que tampoco eran joyas, hasta llegar a " Pink " que fue uno de los singles y con la cual terminaron ganando un grammy, una harmonica genialmente tocada daba paso a un divertido tema con un vídeo aún mas divertido todavía.

Del resto del disco poco mas que decir,quizás " Fallen Angels " la canción mas larga del disco tiene algún momento bueno, pero en su momento no me gusto especialmente y hoy en día esa opinión tampoco ha mejorado mucho, salvo los singles que si estuvieron bien, el disco quedo muy lejos del nivel de " Get a Grip " o de sus anteriores grandes éxitos.
De la primera hornada de discos que tuve, seguramente este es el que menos escuche.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el disco es muy bueno.taste of india es un tema muy trabajo, como full circle,aint that a bich es impresionante, para mi tiene varias secciones mejores que get a grip,salvo crazy y demas hits

Anónimo dijo...

el disco en general es terrible...