lunes, 8 de marzo de 2010

Oscars 2010

Esta madrugada se celebro la 82ª edicion de los Oscars en Los Angeles, unos premios que no tuvieron muchas sorpresas destacadas en una gala larga, a ratos aburrida, y que al menos a mi no me dejo muy buen sabor de boca, quizás sera por verla transnochando, jeje.
Los Presentadores fueron Alec Baldwin y Steve Martin, me perdí el inicio porque me desperte justo cuando entregaban el oscar al actor secundario, y tuvieron algún chiste afortunado, pero poco comparado a la buena labor que realizo el año pasado Hugh Jackman.
En cuanto a los premios, la triunfadora de la noche fue " En Tierra Hostil ", que gano el premio a mejor película y a mejor directora( primera vez en la historia que gana este premio una mujer ), sumando en total 6 estatuillas batiendo en su lucha particular a " Avatar " que se quedo con solo 3 premios.
No os puedo decir mucho de " En Tierra Hostil " porque aun no la he visto, la tengo por aquí, así que esta semana intentare verla.
En cuanto a los actores poca sorpresa con Jeff Bridges, las encuestas decían que ganaría el actor de " Corazón Rebelde ".
La actriz ganadora es otra historia, Sandra Bullock nos ha dado siempre una imagen de una actriz bastante limitada, amparando su carrera en comedias con mas o menos gracia, pero poco mas, y ha ganado un oscar y un razzie el mismo año que tiene su merito, ojo yo no critico este premio porque antes me gustaría ver la película " The Blind side " si es que la estrenan algún día aquí. Quizás sea el papel de su carrera y realmente lo merece.
Mo´Nique cumplió los pronósticos y gano el Oscar a la actriz secundaria por " Precious ". En la categoria masculina estaba uno de los Oscars mas claros de la noche, Christoph Waltz con su genial Coronel Alda de " Malditos Bastardos " tuvo que arrasar en los votos de la academia, una gran interpretación, para una película que para mi gusto merecía mejor suerte en estos Oscars.

UP gano el Oscars a la película de animación y otro muy merecido a la Banda Sonora de Michael Giachinno, autor de la música de Lost entre otras, y que pronostico que no sera el primer Oscar que gana.
Me gusto mucho también que " El Secreto de sus ojos " ganara el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, os hable de ella hace poco recomendando que le echarais un vistazo, una grandisima historia de Campanella.
Y eso fueron mas de 3 horas de gala que viví a través de canal plus, tumbadito en la cama, y a la vez con el twitter en el Iphone pasando un buen rato con otros cinefilos.
A partir de hoy se inicia la carrera para los oscars 2011.








1 comentario:

Natalia dijo...

La gala fue bastante aburrida, yo pensaba que estos de Hollywood hacían las cosas mejor, me decepcionó un poco. Igual es lo que dices, que tres horas y media de gala trasnochando no es lo mismo.
A mí me resultó bastante divertido lo de ver los Oscar tirada en la cama, con la lamparilla de noche encendida y viendo el streaming que me pasaron por twitter. No me arrepiento del sueño que he pasado hoy (aunque al final desistí de lo de las 8,30 de la mañana, jeje, era una locura).