jueves, 11 de marzo de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 127 - 136

Continuo con el repaso a aquellos antiguos números 1. Esta vez van desde el periodo 14-03-95 al 17-04-95.

Lista 127. Ini Kamoze " Here comes the Hotstepper "

Ini Kamoze un cantante reggae que tuvo un gran éxito con esta canción que formaba parte de la Banda sonora de la película " Pret a Porter ", una sátira sobre el mundo de la moda y los modelos.. Fue numero 1 en Usa, y yo la verdad es que poco hemos sabido de el después de esta canción.

Lista 128. Bruce Springsteen " Murder Incorporated "


En 1995 y tras muchos años pidiéndoselo su compañía de discos, Bruce editaba un disco de grandes éxitos tras el éxito de Streets of Philadelphia. El disco suponía la unión tras 7 años de Bruce con la E Street Band, que se reunieron durante 3 días para grabar 4 canciones. Esta canción era una composición de 1984 que Bruce recupero para este recopilatorio. Muy enérgica y rockera, que puedo decir yo de Bruce, jeje.

Lista 129. Annie Lenox " No more I love yous "

En 1995 publicaba la ex-cantante de Eurythmics su segundo disco en solitario. Se trataba de un disco de versiones que tenia como primer single este " No more I love yous " que fue un gran éxito en Inglaterra. Tuvo una gran promoción en su momento, aunque el disco vendió menos que su debut. El vídeo original no esta, a cambio una curiosa actuación para la televisión.

Lista 130. Elton John " Believe "

En 1995 publica " Made in England ", llamado así porque estaba escrito en Inglaterra. Vivía Elton John una época buena de éxito tras la banda sonora de " El Rey León ". Esta canción es una buena balada, coronada con un elegante vídeo en blanco y negro.

Lista 131. Nirvana " The man who sold the world "

Segundo single del concierto acústico que Kurt cobain y los suyos grabaron antes de la muerte de Kurt. Esta vez se trataba de una enorme versión de la canción original de Bowie. 15 años después me sigue pareciendo un temazo, la parte instrumental del final es antologica.

Lista 132. Sting " The cowboy song "

Sting editaba el segundo single de su recopilatorio " Fields of gold. The Best of Sting 1984-1994 ", una canción medio reggae en la que se hacia acompañar por Pato Banton. La verdad es que escuchada ahora, me dice poquito, pero bueno, supongo que en su momento me gusto.

Lista 133. Green Day " Basket case "

Basket Case - Green Day (subtitulado En Español) - The most amazing videos are a click away
El tercer discos de los californinanos fue un pelotazo en todo el mundo. Este fue el primer single de un disco que les hizo un nombre en todo el mundo. Con un punk-rock muy pegadizo lograron conquistar a todo tipo de publico. " Dookie " fue un grandisimo disco, aun hoy en día sigo escuchándolo. Y hoy en día siguen en muy buena forma.

Lista 134. Revolver " No va mas "

En Marzo editaba Carlos Goñi su nuevo disco de estudio " Eldorado " tras el gran éxito de " Basico ". Un disco con muchos ecos del sonido de Springsteen, este primer single fue un canción con una buena batería y una letra mas que aceptable. No era la mejor canción del disco, pero presento muy bien lo que terminaría ofreciendo " Eldordado ".

Lista 135. Duncan Dhu " En algún lugar "

El grupo de San Sebastian grababan en el Teatro Victoria Eugenia un concierto homenaje a sus 10 años de carrera, y que supondría su primera despedida, aunque años después volverían a editar un nuevo disco. Esta canción a mi me gustaba mucho, me parece de las mejores de Duncan Dhu. Una gran canción.

Lista 136. Bon Jovi " Someday I´ll Be Saturday Night "

Segundo single de " Crossroads ", el recopilatorio de grandes éxitos que editaron el año anterior, y que contenía dos canciones ineditas, esta y la exitosa balada " Always ". Esta canción no era precisamente una balada, y la verdad es que a mi me gustaba bastante, y a pesar de que no es una de las canciones mas recordadas de Bon Jovi, a mi si me parece de sus mejores canciones.

1 comentario:

Duke dijo...

ini kamoze....temazo!!!!!!

revolver makina!

green day basicos!!!

salu2