domingo, 28 de marzo de 2010
Gran Premio de Australia
La lluvia fue el primer protagonista en el inicio del Gran Premio de Australia. El circuito de Albert Park con su salida retorcida se unía al peligro que suponía la lluvia que caía. Pero tampoco era el diluvio universal, y ademas paro bastante rápido. Todos los coches salieron con intermedios.
En la salida el Ferrari de Alonso patino dejando vía libre a Massa que adelanto a su compañero sin problemas, al llegar a la primera curva Alonso se vio en un sandwich entre Button y Schumacher, tocandole el británico en la parte de atrás del monoplaza provocando que trompeara con tan mala suerte que se le quedo el coche mirando hacia atrás.
Se incorporaba a la carrera en la posición 18, Schumacher tuvo que entrar a cambiar su deteriorado aleron. Uno de los pilotos que mejor aprovecho el caos fue el polaco Kubica. Brutal fue el accidente de Kobayashi, el cual se llevo por delante a Hulkenberg.
Vettel dominaba con Webber y Massa detras.
La pista parecía que se iba secando y el primero que aposto por los neumáticos blandos fue Button, al que le salio la jugada perfecta provocando que el resto de pilotos entrara a Boxes a cambiar sus neumáticos.
Entre tanto Alonso iniciaba una remontada que le llevaba hasta el séptimo puesto detrás de Massa. La carrera seguía dominada por Vettel con Button detrás. Cuando faltaban unas 30 vueltas para el final, el Red Bull de Vettel rompía uno de sus frenos provocando el abandono del alemán que dejaba el camino libre a Button.
Hamilton,con una carrera agresiva y con algunos adelantamientos espectaculares, y Webber entraban a cambiar sus neumáticos, dejando a Massa y Alonso tras la estela de Kubica que aguantaba como un jabato en el segundo puesto.
A pesar de perder 20 segundos con la entrada a boxes, los nuevos neumáticos permitieron al australiano y al ingles acercarse a los rojos de Ferrari, llegando en las ultimas vueltas a la estela de Alonso.
En el intento de adelantamiento mas claro que tuvo Hamilton, Alonso freno muy tarde impidiendo que el ingles le pasara, pero al que Webber se llevo por delante arruinando las opciones de pasar a los Ferrari. Rosberg lo intento en las ultimas vueltas con Alonso pero no pudo. Finalmente Button gano, Kubica segundo y Massa tercero. Y ojo los dos Ferrari aguantaron 50 vueltas con los mismos neumáticos blandos, un logro en un coche que cuida como ninguno el estado de sus gomas.
Los otros dos españoles hicieron una buena carrera, siempre peleando por el décimo puesto, el ultimo que da derecho a puntos, Jaime Alguersuari contuvo durante bastantes vueltas a Schumacher, pero al final el alemán le gano la partida tanto a el como a Pedro De la Rosa.
Así que Alonso sigue liderando la clasificación ahora con 37 puntos, por cierto, la vuelta rápida fue para Mark Webber.
Próximo gran premio Malasia
Clasificación de la carrera:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario