jueves, 18 de marzo de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 137 - 146

Continuo con el repaso a aquellos numeros 1. Esta vez son del periodo 20-4-1995 al 15-5-1995

Lista 137. Rosario " La estrella "

Segundo single del álbum " Siento ", que era el segundo disco de Rosario, disco que de nuevo contó con la producción de su hermano Antonio. Muy triste fue este 1995 en la vida de Rosario que perdió a su madre, la gran Lola Flores y a su hermano en el mismo mes. Esta canción tiene una preciosa letra, con un rimo pegadizo, no fue un mal single.

Lista 138. Javier Alvarez " La edad del porvenir "

Joven madrileño que se convirtió en el abanderado de una nueva generación de cantautores donde había nombres como Pedro Guerra, mas posteriores fueron Ismael Serrano o Tontxu. Fue un disco de bastante exito, incluso para el propio autor excesivo, y que quizás no mostraba al verdadero Javier Alvarez. Esta canción me recuerda mucho a mis 15 años.

Lista 139. Complices " El marido de la peluquera "

Segundo single del álbum " Basico ". En este caso se trata de una versión de la emocionante " El marido de la peluquera ", original de Pedro Guerra, e inspirada en la película del mismo titulo. La versión de Pedro Guerra me gusta mas, sin duda, una de las mejores canciones en español de los 90.

Lista 140. Los Rebeldes " Un español en Nueva York "

Banda española de Rock&Roll fundada por Carlos Segarra, y que gozo de un gran éxito a finales de los 80 y comienzos de los 90. En 1995 publicaban " Básicamente...Rebeldes ", un concierto acustico, muy de moda en aquellos tiempos. Se trataba de sus grandes éxitos grabados de esta forma. El vídeo es de la versión de estudio.

Lista 141. Antonio Flores " Isla de Palma "

Tercer single de " Cosas mías ". Esta era la canción que abría el disco. Una historia de amor a la isla de Palma, una declaración de amor, un estribillo muy coreable y recordado. Lastima que fuera el ultimo single que sonó antes de su trágica y prematura desaparición en aquel mes de Mayo de 1995.

Lista 142. Sheryl Crow " All I Wanna do "

Cantante de Missouri que comenzó su carrera como corista de Michael Jackson. Tras esta experiencia escribió para varios artistas, y en 1993 publico su disco debut " Tuesday night music club ". Disco que tardo en llegarnos a España, pero que lo hizo con bastante éxito. Esta canción sonó muchísimo, y era la punta de una lanza de un disco bastante bueno para mi gusto.

Lista 143. Take That " Back for good "

El grupo de fans por excelencia de los 90. Y el caso es que tampoco hacían una música facilona. Es mas esta canción a mi me parece realmente buena, y hoy en día 15 años después sigo opinando lo mismo. Esta canción fue un enorme éxito, aunque poco después dejaría el grupo Robbie Williams, forzando la posterior disolución del grupo. Hoy en día siguen en activo tras su reunión de finales de esta década.

Lista 144. Gloria Estefan " Everlasting love "

Tercer single del disco de versiones de Gloria Estefan. Esta canción fue un éxito para Robert Knight en 1967 y también para Carl Carlton en 1974. En esta ultima esta inspirada esta versión. Seguro que muchos la conocéis, incluso U2 realizo una versión para una Cara B. Pongo la versión en vivo por la política de Sony.

Lista 145. MN8 " I´ve got a little something for you "

Grupo de R&B ingles que únicamente publico dos discos. Con su disco debut y sobre todo con este single, consiguieron arrasar en las listas inglesas, convirtiéndose en uno de los singles mas vendidos aquel año en Inglaterra. No recordaba la canción, si recuerdo que en aquella época me gustaba mucho este estilo.

Lista 146. Seguridad Social " Maria Manuela "

Segundo single del doble disco en directo " Compromiso " y " De amor ". En este caso se trataba de una canción inedita grabada en vivo, para la cual grabaron un videoclip. Continuaba con su linea de rock castizo, ya comente que en los últimos años siguen en activo pero con poca suerte comercial.

No hay comentarios: