jueves, 4 de marzo de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 118 - 126

Continuo con el repaso a los números 1 de mis antiguos cuadernos. Esta vez van del 07-02-95 al 08-03-95

Lista 118. Christina y los Subterráneos " Palido "

Después de formar parte de Alex y Christina, Christina Rosenvinge formo Christina y los subterráneos, un grupo mas orientado al rock, en el que formaba parte el gran Antonio Garcia de Diego. " Mi pequeño animal " fue el ultimo disco de esta banda, el cual consiguió un éxito menor que su disco debut.

Lista 119. Tahures Zurdos " Que entre la luz "

Grupo de rock de origen navarro formado por Aurora Beltran y que ya desapareció en 2004. La verdad es que fue un grupo bastante interesante que no gozo del éxito que atesoraba su calidad. " La Caza " fue su ultimo disco con EMI, comenzando desde entonces un deambular por varias compañías sin conseguir asentarse. A esta canción la tengo cariño porque formaba parte del " Boom 10 ".

Lista 120. Blackcrowes " A Conspiracy "

En 1994 conocíamos a este grupo americano con influencias del hard rock y el blues americano. No volvieron a sonar en las radios comerciales, aunque su carrera siguió a un gran nivel. Hubo mucha polémica con la portada de este disco, que mostraba un tanga con la bandera americana y algo de pelo púbico. Finalmente fue cambiada.

Lista 121. REM. " Bang and Blame "

R.E.M. - Bang And Blame (Live) - Funny videos are here
La banda de Athens publica el segundo single de " Monster ", una canción sin tanto potencial comercial como el primer single. Con este disco se embarcaban en una gira mundial que no les trajo mas que problemas, incidencias medicas para cada miembro y el abandono del batería tras un grave problema de salud. A partir de aquí REM se convertirían en trió.

Lista 122. Seguridad Social " Comerranas "

A finales de 1994 la banda liderada por Jose Manuel Casany editaba un doble disco en directo separado en dos volúmenes por la temática de las canciones. " Compromiso " " De amor " fue el resultado de una época llena de éxitos y certificaba en directo el mejor momento de una de las bandas españolas mas importantes de comienzos de los 90. A mi me gustaban mucho, aunque con los años perdieron bastante frescura, aun hoy, con poca vida comercial, siguen en activo.

Lista 123. Guns N´ Roses " Simpathy for the devil "

Después de convertirse en la banda de rock mas grande durante finales de los 80 y comienzos de los 90, la gira mundial tras Use your illusion provoco muchísimos problemas en el funcionamiento interno de la banda. Editaron un disco de versiones y en 1994 publicaban esta versión del clásico de Los Rolling Stones para la banda sonora de " Entrevista con el vampiro ". Fue su ultimo trabajo como banda, hasta que en 2008 Axl Rose publica " Chinese Democracy ".

Lista 124. Celtas Cortos " Carta a Rigoberta Menchu "

Quinto single del gran " Tranquilo Majete ". Creo que ya he hablado sobre lo mucho que me gustaba este disco, y esta canción es otra demostración. Antes buscándola en Youtube todavía recordaba la letra sin ningún problema. Muy del estilo de los Celtas, dándole toques sudamericanos como la protagonista de la canción, me sigue pareciendo soberbia.

Lista 125. East 17 " Stay another day "

East 17 Stay Another Day - For more funny videos, click here
Con esta canción los chicos de East 17 llegaron al numero 1 en las listas inglesas, teniendo un gran éxito en las navidades de 1994. Aquí fueron algo populares sin llegar a los niveles de UK. Es una balada a piano con incluso toques navideños ya que también se convirtió en single benéfico.

Lista 126. La Trampa " Saltar sin red "

" La calle de los sueños rotos " seria el ultimo disco de La Trampa, el grupo formado por Pablo Perea. Publicaron su segundo single " Saltar sin red ", una canción rock desenfadada, me acuerdo que el vídeo era bastante cutrecillo, pero a mi me sigue gustando mucho esta canción. Hace poco la metí en un cd para el coche, siempre me gusto la voz de Pablo Perea.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.