viernes, 26 de marzo de 2010

Aquellos viernes de preparativos...

Hoy es Viernes previo a la semana santa. Hubo una época en la que estos viernes los esperaba con muchas ganas, significaba la llegada de las vacaciones, aunque solo fuera una semana, pero bueno la semana santa siempre fue un periodo que me gusto, y no precisamente por el motivo religioso, eso me da bastante igual. Pero es que yo nací una semana santa de 1980, y bueno mi cumpleaños siempre ronda esta celebración.
Y tuve unos años que en Semana Santa cogiamos la caravana y nos ibamos a algun punto del pais. Se celebraba la Acampada Nacional, una acampada en la que se juntaban todos los clubes de España de Camping en una de las ciudades que lo solicitaban.
Así pase aquellas vacaciones por Murcia, Perlora ( Asturias ), Santander, Sevilla, Burgos, Valencia y Cordoba.
Y tengo buenos recuerdos de casi todas ellas, me paso de todo, amistades, competiciones, enfermedades, siempre me paso algo en cada una de esas semanas que hace que pasados ya unos años las recuerde perfectamente.
Murcia, por ser la primera, y la impresión que me dio estar jugando en pleno Marzo en la playa
Santander, aquel terreno cerca del faro, las lluvias torrenciales, el barrizal que se monto, la picadura de una Oruga que me dejo fuera de combate del partido decisivo del torneo de Fútbol sala.
Asturias por muchas cosas, aquellos barracones llenos de consolas, los acantilados al Mar Cantabrico, mi cumpleaños visitando Luarca, etc...
Sevilla con su arte, su terreno a orillas del Guadalquivir, con una ciudad pasando la resaca de la Expo
Burgos me recibió con una fuerte gripe, aquel derby, aquella copa de Europa de Basket, aquella borrachera de aquel amigo...
Valencia con su centro comercial al lado, el atracón de cine que me di, la acampada juvenil que me agoto totalmente.
Cordoba con su Arcangel al lado, paseos por la juderia, aquella fue la ultima vez de muchas cosas...

Echo de menos aquellas acampadas de Semana Santa...

No hay comentarios: