martes, 30 de marzo de 2010

Detalle del miedo

Hace una semana se publicaba el nuevo disco de Mikel Erentxun, en esta ocasión acompañado por las malas influencias. Un cambio de estilo en una carrera que para mi gusto alcanzo una de sus cotas mas altas en su anterior trabajo " El corredor de la suerte ".
Y que nos trae " Detalle del miedo "? Pues nos trae un disco maduro, muy reposado, con 12 historias que en las letras lleva una linea de continuidad respecto al anterior trabajo, eso si, aqui no hay estribillos que llegan a la primera, el tipo de canción es totalmente opuesto.
Las melodías están muy logradas, con unos arreglos de cuerda soberbios. Grabado en Londres, se nota el ambiente reposado en toda la linea del disco.
El comienzo del disco es sorprendente, " Angela " comienza con un solo de violin  y hasta que no pasa mas de un minuto no arranca la voz de Mikel.
" Pidiendo pista " es una canción que podría ser perfectamente la segunda parte de " Marcos y Nerea ".
" Halcones " trata sobre los que se marcharon del Pais Vasco a causa del Terrorismo. " Cuando nos cambio la voz " habla de finales de la dictadura, aparece en la letra Arconada, una gran historia.
En resumen, un disco muy reposado, muy logrado en las melodías y que requiere la atención especial del oyente para captar todos los matices que nos ofrece Mikel Erentxun en su nueva aventura.

No hay comentarios: