jueves, 25 de marzo de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 147 - 157

Continuo con el repaso a antiguos números 1. Esta vez van del periodo 18-5-1995 al 11-6-1995

Lista 147. Juan Perro " A un perro flaco "

Santiago Auseron tras la disolución de Radio Futura en 1992, volvió en este 1995 con un proyecto nuevo bajo el nombre de Juan Perro. Inicio esta nueva aventura con " Raíces al viento ", un disco que mezclaba el rock latino con las raíces del son cubano con bastante acierto. Uno de los mejores discos de los 90.

Lista 148. Cranberries " Ode to my family "

Segundo single del " No need to argue " de los irlandeses Cranberries. Tras el gran exito de " Zombie " estaba dificil repetirlo, pero esta balada mantuvo las millonarias ventas de este disco. Quien no se acuerda de los tu tu tu del comienzo?.

Lista 149. Marco Masini " Bella idiota "

Cantante italiano con gran exito en su pais, que publicaba este año su segundo disco en castellano después de hacerse un nombre con la canción " Te enamoraras ". Esta " Bella idiota " es una desgarradora balada que emociona por la dura interpretación de Marco Masini. En su momento me gustaba mucho y ahora también.

Lista 150. Laura Pausini " Gente "

Quinto single del primer disco en español de Laura Pausini. Ya he hablado en cuatro ocasiones de este disco en este repaso a los números 1. La verdad es que el éxito fue espectacular en España, y que no se volvió a repetir en la carrera de Laura. En esta ocasión una de las canciones mas optimistas del disco.

Lista 151. Bon Jovi " This ain´t a love song "

Tras su disco de grandes éxitos Bon Jovi publicaba " These days ", un disco que quería continuar el éxito cosechado por " Keep the faith ", es un disco menos fiero que aquel, pero también con un puñado de buenas canciones. Para mi, quizás, el ultimo gran disco de Bon Jovi. El primer single fue esta balada que continuaba la linea de " Always " y " Bed of roses ". Tuvo tambien su correspondiente versión en español.

Lista 152. Alejandro Sanz " La fuerza del corazón "

Tras el descenso en ventas de " Si tu me miras ", Alejandro se encontraba ante un nuevo reto. Con " 3 " reforzó la linea italiana en sus canciones consiguiendo uno de sus trabajos mas completos, anticipando el gran bombazo que seria " Mas ". Este primer single fue esta balada con un gran estribillo y donde ya se apreciaba una mejor voz que en los dos primeros discos.

Lista 153. Los Rodriguez " La milonga del marinero y el capitán "

Tras conseguir el éxito en España con " Sin documentos ", Calamaro, Rot y el resto de integrantes volvían con un disco que refrendara ese éxito. A la postre fue su ultimo disco unidos. En el disco contaban con una canción de Sabina. Esta canción sonó mucho aquella primavera del 95.

Lista 154. Jesus Cifuentes " El caimán verde "

En un periodo de descanso en la carrera de Celtas Cortos, su lider Jesus Cifuentes editaba su primer disco en solitario. Con cierta mirada a los sonidos latinoamericanos, se separaba un poco de las raíces celtas de sus compañeros de Valladolid. Ciertamente, apenas recordaba la canción.

Lista 155. Alejandro Sanz " La fuerza del Corazón "
Repetía numero 1 apenas 3 listas después de alcanzar ese puesto.

Lista 156. Bruce Springsteen " Secret Garden "

Segundo sencillo del disco de Grandes éxitos. Se convirtió en otro gran éxito en la carrera de Bruce al formar parte de la taquillera " Jerry Mcguire " protagonizada por Tom Cruise y Rene Zellweger. Ademas en la película aparecía en uno de los momentos mas románticos. Una gran balada del señor Springsteen.

Lista 157. Bon Jovi " This ain´t a love song "
Repetía numero 1 6 listas después de alcanzar esa posición.

No hay comentarios: