miércoles, 3 de marzo de 2010

El Secreto de sus ojos



Excelente pelicula de Juan Jose Campanella con Ricardo Darin, un brillante Guillermo Francella y una excelente Soledad Villamil.
Nos cuenta a través de dos épocas distintas la investigación de un crimen y una historia de amor que latente, aguanta muchos años hasta tener una resolución completa
Una mezcla de drama, con varios puntos de comedia, sobre todo genialmente llevados por Guillermo Francella, de thriller con la investigación del crimen. Toda esta mezcla la hace bastante llevable en su mas de dos horas de película.
Aparte de la genial historia y su brillante giro final con ese terrible " Usted dijo Perpetua ", destacan varias escenas rodadas de forma magistral, como por ejemplo la escena del ascensor, o el allanamiento de la casa en la búsqueda de las cartas.
Pero sin duda la que se lleva la palma es el plano secuencia rodado en el campo de Huracán, que comienza con un plano aéreo de todo el estadio, para a continuación mostrarnos una brillante persecución sin un solo corte. Sencillamente magnifico este plano secuencia.

Denle una oportunidad, no se van a arrepentir, ojala gane el oscar al que opta este fin de semana.

1 comentario:

Natalia dijo...

No creo que gane el Oscar, pero habría merecido mayor reconocimiento en los Goya, creo yo. El final es sobrecogedor, y tiene diálogos increíbles. Muy buena.