martes, 19 de enero de 2010

Alicia Keys Teatro Real de Madrid



Fui con Alberto a Madrid, a las 8 llegamos al parking de la Plaza de Oriente, dejamos el coche, y según salimos al parque me cruzo con Jota, el presentador del Buenos días de Telemadrid. Vimos la cola que habia para entrar y decidimos entrar a tomar algo, al rincon de Alabardero donde nos tomamos unos exquisitos calamares y unas no menos buenas tortitas de Camarones.

Cuando salimos nos pusimos a la cola desde donde pudimos ver como entraba Raul con su mujer Mamen al Teatro. La cola se disolvió, parecía que había problemas, no habíamos dejado de oír pitos y gritos contra la organización. En la puerta 4 policías impedían el paso alegando ordenes desde dentro. Nos temíamos lo peor, pero al ver a mucha gente con unos cartoncillos blancos donde ponía invitación, y que nosotros teníamos entradas porque había ido yo por la mañana a la sony a buscarla, Alberto decidió preguntar a un guardia jurado en otra puerta el cual al ver las entradas nos dejo pasar. Mal por parte de la organización que dieron mas invitaciones que aforo tiene el Teatro Real.

Estábamos dentro, llegamos a nuestro sitio, que era un anfiteatro a la altura del escenario pero en la tercera planta, vamos, lo que llaman visibilidad mala o nula, es cierto que teniamos el piano de frente, con lo cual la veiamos la cara desde las alturas, y hasta nos saludo, es mas en la foto que ilustra esta crónica estaba mirando hacia nuestra posición.

A las 21.30 se apagaron las luces del Teatro y comenzó el espectáculo, salio Alicia, se sentó al piano y comenzó así:


Le siguió " Karma " en una versión mas caribeña, dejo el piano para interpretar una sentida " You Know my name ". Del disco nuevo toco " Try sleeping with a broken heart ", " Distance and time ", el primer single " Doesn´t mean anything "
Recupero " Fallin´" con todo el publico entregadisimo, puso en pie al teatro con una enorme versión de " No one ", y incluso se atrevió con el castellano en " If i ain´t got you ".
Para el final quedaba el invitado de la noche. Alicia invito a Alejandro Sanz al escenario para interpretar por primera vez juntos en directo " Looking for paradise ", todo el teatro en pie bailando al ritmo de la canción del ultimo disco del madrileño.

Y con esta canción se despedía Alicia Keys de Madrid, una hora de show emocionante, visto desde una zona desde la cual no había visto nunca un concierto, pero a mi me gusto mucho. Llevo siguiéndola muchos años, tengo todos los discos comprados, excepto el debut, que me imagino que un día de estos lo comprare, y la verdad es que ayer me gano para muchos mas años.

2 comentarios:

JLang dijo...

No sabes la suerte que tienes!! Me hubiera encantando estar allí. Por cierto, me podrías decir las canciones que tocó y no has mencionado en el post? He leido en varios sitios que tocó 10. Gracias!

Havi solo dijo...

Hola!, en el post puse 10 canciones, y si no me falla la memoria fueron estas.

- Empire state of mind part II
- Karma
- You don´t know my name
- Try sleeping with a broken heart
- Distance and time
- Doesn´t mean anything
- Fallin´
- No one
- If I ain´t got you
- Looking for paradise