miércoles, 6 de enero de 2010

22 de Mayo de 1974. Jon Landau

<< Son las cuatro de la mañana y está lloviendo. Hoy cumplo veintisiete años sintiéndome viejo, escuchando mis discos y recordando que las cosas era diferentes hace una década(...) En mis momentos de mayor necesidad no abandoné la búsqueda de sonidos que puedan responder a cada impulso, consumir toda la emoción, limpiar y purificar todas las cosas que no tenemos derecho a pedir ni siquiera a las mejores obras artísticas, pero que ocasionalmente podemos encontrar en ellas(...).


>>Hoy, hay alguien de quien puedo escribir como solía hacerlo, sin reservas de ninguna clase. El pasado Jueves, en el Harvard Square Theatre, vi en un flash, mis recuerdos del rock & roll delante de mis ojos. Y he visto algo más: he visto el futuro del rock & roll y su nombre es Bruce Springsteen. Y en una noche en la que necesitaba sentirme joven, él me hizo sentir como si escuchara música por primera vez. 
Cuando terminó el concierto de dos horas sólo podía pensar, ¿ puede alguien ser tan bueno, puede alguien decirme tanto, puede el rock & roll hablar con esta clase de poder y gloria? Y después sentí las llagas en mis muslos, donde había estado aporreando las manos todo el concierto, y la respuesta es sí.


>>Springsteen lo tiene todo. Es un poeta latino callejero, un actor, un humorista, el líder de una banda de bar, un guitarrista rítmico, un extraordinario cantante y un grandísimo compositor de rock & roll. Lidera su banda como si llevara haciéndolo toda la vida. Después de estrujarme los sesos no puedo encontrar un artista blanco que lo haga todo de manera tan superlativa. Hoy por hoy, no hay nadie a quien pudiera preferir ver sobre un escenario>>.


Ahora que estoy releyendo " American Madness. Bruce Springsteen y la creación de Darkness on the edge of town " recupero la famosa critica de Jon Landau que marco un antes y un después en la carrera de Bruce. Y como no, estoy muy de acuerdo con lo que escribió Landau.



No hay comentarios: