jueves, 28 de enero de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 68 - 76

Continuo con el repaso a las listas de mis viejos cuadernos

Lista 68. Prince " Letitgo "
Repitió Numero 1 el de Minneapolis, ya os puse la canción en la lista 50.

Lista 69. Celtas Cortos " Lluvia en soledad "

En 1993 los vallisoletanos publicaron uno de sus mejores discos " Tranquilo majete ". Disco que tenia grabado en una cinta la cual machaque a fuerza de oírlo, me parecía y me sigue pareciendo un gran disco, prácticamente todas las canciones tenían algo. Esta es una emotiva balada que sigue el estilo de su anterior éxito " La senda del tiempo "

Lista 70. Big Mountain " Sweet sensual Love "

Tras el éxito de " Baby I love your way " este grupo de reggae publico un segundo single que contenía en la letra alguna expresión en español. No obtuvieron la misma respuesta que con el primer single, yo apenas la recordaba.

Lista 71. Bon Jovi " Always "

La banda de New Jersey tras alcanzar un gran éxito con " Keep the Faith " en el 92, decide echar la vista atrás en este 94 con " Crossroads ", un grandes éxitos que incluía dos canciones ineditas. Una de ellas era este baladon que fue un espectacular éxito en todo el mundo, con un videoclip bastante logrado, la canción se convirtió en un clásico del repertorio de Bon Jovi, afianzandoles en su idea de incluir siempre en sus discos baladas-rock para sonar en las radios comerciales.

Lista 72. No me pises que llevo chanclas " Gracias "

Tras el éxito de el " Canario ", los sevillanos siguieron sacando singles de " Perdonen las disculpas " su disco de1994. " Gracias " era una melodía simple con una letra, como siempre en este grupo, muy graciosa. Por cierto ahora andan de promoción porque han vuelto después de mucho tiempo parados.

Lista 73 y 74. Laura Pausini " Se fue "
Repetía Numero 1 tras serlo en la lista 55, y esta vez por dos semanas consecutivas, sinónimo del éxito que tuvo este álbum en España. No sera la ultima vez que veremos a Laura por aqui.

Lista 75. REM " What´s the Frecuency, Kennet? "

Los chicos de Athens volvieron en este 94 con " Monster ", un disco mas guitarrero y oscuro que la dupla " Out of Time " y " Automatic for the People ". Este fue el primer single de un disco que vendió menos que los citados, pero provoco una gran gira mundial. El vídeo que os pongo es en vivo porque no encontré el original.
He tenido la suerte de vivirla en directo, todo un clásico de Rem

Lista 76. Gloria Estefan " Turn to beat around "

La cantante cubana se dio un capricho en 1994  con este disco. Tras publicar el gran " Mi Tierra " y arrasar en España, publico " Hold me, Thrill me, Kiss me ", un disco lleno de clásicos dance de los años 70 elegidos por Gloria. No sera la ultima vez que nombraremos a este disco en el repaso a las listas.

No hay comentarios: