martes, 5 de enero de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 41 - 46

Vamos a continuar con el repaso a las listas de mis antiguos cuadernos.

Lista 41. Wet Wet Wet " Love is all around "

Grupo escoces formado en los años 80 que con este hit dominaron las listas en este año 94. Pertenecia a la B.S.O de la exitosa Cuatro Bodas y un Funeral, gran éxito cinematográfico ingles de la época. De ello se aprovecho la canción que sigue siendo una de las mas recordadas de la década de los 90, una gran balada.

Lista 42. Texas " Fade away "

Otro grupo escoces. Liderado por Sharleen Spiteri, este single era de los últimos de aquel " Ricks Road ", disco que siguió la linea de su exitoso " Mothers Heaven " con algo menos de fortuna comercial. A partir de aquí cambiarían un poco de estilo, alejándose del rock, para centrarse en terrenos mas pop. En esta época me gustaban muchísimo.

Lista 43 y 44. The Rolling Stones " Love is strong "

Primera canción que repetía numero 1 dos semanas seguidas, y tenían que ser ellos, sus satánicas majestades. En 1994 publicaban " Voodoo Lounge " y volvían a la carretera en una gira mundial. Este rock fue el primer single con un Mick Jagger como siempre, tenia un gran vídeo, lastima que la política de Emi impida su inserción. No es la mejor canción de los Rolling, pero es la primera que yo escuchaba en la radio.

Lista 45. Juan Luis Guerra y 4.40 " La Cosquillita "

La gran estrella sudamericana de principios de los 90, tras el exitazo de Bachata Rosa, publico en 1994 " Fogaraté " que tuvo como primer single este merengue rápido folclórico, el cual sonó mucho en aquel verano. No pudo igualar el éxito del disco anterior, y tras este disco tuvo una retirada de varios años.

Lista 46. Paco Pil " Jhonny Techno Ska "

Dj español que tuvo mucho éxito en esta época, con sus éxitos dance en la época dorada de este genero. Publico un álbum llamado " Energía positiva ", que tuvo 3 singles que fueron grandes éxitos en este 94. Este Jhonny Techno ska fue de los últimos, una canción con aires country, dance y mas bien poco ska.

Próxima entrega: Listas 47 - 52

No hay comentarios: