viernes, 22 de enero de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 60 - 67

Continuo con el repaso a las viejas listas de aquellos cuadernos

Lista 60. Siete-7 Black " O te quedas o te vas "

Ya os hable de el cuando repase su primer single " Somos el futuro ". Fue un leve intento de hacer funky o hip-hop en español. Le dio solo para sonar con este primer disco. En esa época me gustaba mucho este tipo de música,  con el tiempo fui abandonándolo un poco. El caso que al oírla he tenido un buen ejercicio de nostalgia.

Lista 61. Spin Doctors " You let your heart go too fast "

Spin Doctors - You Let Your Heart Go Too Fast (Official Music Video) - Watch a funny movie here

Grupo de rock alternativo de New York, conocieron un gran éxito con el single " Two Princes ". Publicaron en 1994 su segundo disco " Turn it upside down " y esta canción fue su segundo single. La verdad es que no igualaron el éxito de " Two Princes " y poco mas se supo de ellos tras este segundo disco.

Lista 62. East 17 " Around the world "

Banda de chicos inglesa coetánea a Take That, pero que a diferencia de estos, utilizaban mas rap y dance en sus canciones. Tuvieron varios top 10 en la lista inglesa. A mi la verdad es que me gustaban bastante, y al menos durante 3 años tuvieron una gran cantidad de singles bastante decentes. Este fue el primero que conocí de ellos.

Lista 63. Revolver " Tu noche y la mía "

Que decir del grupo de Carlos Goñi, mi primer gran grupo musical, a partir del cual tome mucho interés por el mundillo de la música. " Básico " fue un concierto acústico grabado para los 40 principales que se convirtió en un disco que catapulto la carrera de este rockero madrileño. " Tu noche y la mía " era uno de los últimos singles de aquel disco que a día de hoy sigue siendo uno de los imprescindibles de mi discoteca particular.

Lista 64. Wet Wet Wet " Love is all around "
Ya os puse el vídeo como el numero 1 41. Y repitió semanas después, confirmando a esta canción como uno de los grandes hits de aquel 94.

Lista 65. Joaquin Sabina " Por el bulevar de los sueños rotos "

Segundo single del disco " Esta boca es mía " y una de las mejores joyas de todo el cancionero de Sabina. Un bellisimo homenaje a Mexico, sus iconos, a Chavela Vargas, a Jose Alfredo, etc... Contó con la colaboración de Alvaro Urquijo en la canción y con la actriz Ana Alvarez en el vídeo. Una grandisima canción del maestro Sabina.

Listas 66 y 67. La Trampa " El culpable fui yo "

Grupo madrileño liderado por Pablo Perea con este disco dieron su ultimo coletazo en el mundo de la música. Formado a finales de los 80 habían conocido el éxito a inicios de los 90 y en este 94 publicaban uno de sus mejores discos pero con nula fortuna comercial. Siempre me gusto la voz de Pablo Perea, y mirar si me gusto esta balada que fue dos veces seguidas numero 1.

No hay comentarios: