domingo, 10 de enero de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 47 - 52

Continua el repaso a las viejas listas de mis cuadernos.

Lista 47. Joe Cocker " Summer in the city "

Todo un clásico que ya en Woodstock en el 69 estaba dando guerra. Creador de grandes canciones de bandas sonoras, esta se incluyo en la banda sonora de la Jungla de Cristal 3. Se trataba de una versión de un hit de 1966 en manos de The Lovin´ Spoonful. Si no recuerdo mal, sonaba en los títulos de crédito.

Lista 48. All 4 one " I Swear "

Una de las grandes baladas de ese año, y también era una versión de una cancion country. Este grupo parecido a Boyz II men triunfo aquel año 94 con su disco debut, estuvo varias semanas liderando la lista USA, y no pudo con Inglaterra por culpa de Love is all around de Wet Wet Wet. Volverá a aparecer en este repaso, porque a mi fue una canción que me gusto muchisimo, y bueno, hoy en día me sigue pareciendo una gran canción.

Lista 49. Victor y Ana " Contaminame "

Este año publicaron " Mucho mas que dos ", disco en directo con invitados del cual vendieron mas de medio millón de discos dobles, fue un gran éxito. Esta canción es de Pedro Guerra que se destapo como un gran autor y del que pronto conoceríamos sus canciones en su propia voz con el genial " Golosinas ". Se convirtio en todo un clásico de la música española. Por cierto, como curiosidad, en el video se ve al maestro Sabina bailando al son de la canción.

Lista 50. Prince " Letitgo "

Extraído del álbum " Come ", fue el siguiente single tras " The most beatiful girl in the world ". Inmerso en esta época en sus litigios con Warner, Prince no dejaba de crear material y protestar en los medios para romper su contrato con Warner. Quizas junto con " The Gold experience " fue uno de sus ultimos coletazos en una decada, la de los 90, que apago un poco su estrella.

Lista 51. David Summers " El Beso y el Perfume "

En 1994 el líder de Hombres G publicaba su primer disco en solitario, tras el bajón de popularidad de la banda, decidió lanzarse en solitario, no logrando el mismo exito de finales de los 80. Tras la muerte de su padre publico este disco muy intimo y personal, esta canción es un claro ejemplo del tono del disco. Por cierto en el vídeo sale la mujer de Summers.

Lista 52. Carlos Vives " La gota fría "

Artista colombiano que grabo esta joya del vallenato para su disco de 1994. La canción fue todo un éxito en aquel verano y Carlos Vives tuvo varios años de repercusión aquí en España. Dado el éxito que tuvo la canción la versiono hasta Julio Iglesias, y ademas, quien no ha bailado alguna vez esta gota fria.

Próxima entrega: Listas 53 - 59

1 comentario:

Daeddalus dijo...

Yo baílé, y mucho, la gota fría. Y también recuerdo el concierto de Victor y Ana donde se grabó ese disco. En Gijón, en el Palacio de los Deportes, allí estuve yo, escuchando por primera vez a Pedro Guerra, que sacaron cual mascota. También recuerdo haberme presentado en el hotel a ver si pillábamos a Sabina, pero no hubo suerte, no encontramos con todos excepto con él.