jueves, 14 de enero de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 53 - 59

Continuamos con el repaso a las viejas listas

Lista 53. Stone temple Pilots " Vasoline "

Banda americana de origen grunge, fue una de las mas conocidas del rock alternativo en esta mitad de los 90. " Purple " fue su segundo disco que conocio un exito masivo gracias a " Interstate love song ", este " Vasoline " fue el segundo single, la verdad es que apenas me acordaba de ellos.

Lista 54. Elton John " Candle in the wind "

Canción perteneciente a la gran banda sonora de " El Rey León " que gano dos oscars de la academia. Uno a la mejor banda sonora, escrita por Elton John y Tim rice, y otro a la mejor canción para esta gran balada que acompañaba a uno de los momentos mas emotivos del film. Una de mis bandas sonoras preferidas de la historia.

Lista 55. Laura Pausini " Se fue "

Tras el éxito del primer single el álbum termino de despegar con este segundo single, una canción algo mas acelerada sin dejar de tratar en la letra temas de desamor. Tuvo sus correspondientes versiones dance porque la verdad es que la canción fue un gran éxito aquí en España. Y este éxito se vio reflejado en mi lista porque terminara apareciendo de nuevo, llegando a ocupar la cima de esta lista en 3 ocasiones.

Lista 56. Gem " Yo te siento así "

Otro éxito dance del verano de 1994. La epoca dorada del eurodance, esta canción tenia también su versión en ingles llamada " I feel you tonight ". A mi me trae buenos recuerdos porque la oíamos mucho en las acampadas, ademas en esa época oía los míticos megamixes que poblaban el mercado musical.

Lista 57. Mariah Carey " Anytime you need a friend "

Era ya, creo recordar, el cuarto single de " Music box ", el disco que la consagro y que la dio a conocer en Europa. Llego a vender 30 millones de copias en todo el mundo convirtiéndose en ese momento en una estrella internacional. Una balada que tenia un vídeo en blanco y negro, pero que la política de Sony nos impide ponerlo aquí.

Lista 58 y Lista 59. All 4 One " I Swear "
Ya puse el vídeo en la anterior entrada, repitió dos semanas seguidas y eso que hace 10 listas la repasábamos como numero 1. Uno de los grandes hits de ese año y de toda la década de los 90

No hay comentarios: