miércoles, 16 de diciembre de 2009

Rosas con el Bombin...Sabina en Madrid

Esto lo he escrito en el foro, es la cronica de lo que sonó. Mucho frio en el palacio, pero Sabina nos calentó los corazones con sus historias, sus canciones, os dejo con la crónica.


A las 9 para dentro del palacio, un bocata para dar alpiste al cuerpo,y a buscar nuestros asientos. Por cierto Riskins se porto, porque era la fila 14, y encima centrados, sobre todo yo.

Cuando los encontramos, primera sorpresa de la noche, dos filas delante nuestra sentado Benjamin Prado, y a su lado Almudena Grandes, yo también delante mia tenia al doble de Messi pero este tiene menos importancia 

Se apagan las luces mientras suena la version del disco del " Blues del alambique ", suena el acordeon con Lily Marlen, y aparece el maestro con esta frase " Con mi boina calada, con mis guantes de seda..."
Toma ya, " Yo me bajo en Atocha " para empezar en Madrid, los pelos de punta logicamente 

A continuacion " Viudita de Cliquot ", " Parte meteorologico ", primer subidon de la noche con " Medias negras " y " Aves de Paso ", " El Boulevard de los sueños rotos " calento el gelido palacio de los deportes, y no precisamente por el publico, sino es que el frio de la calle llegaba al interior.

" Llueve sobre mojado " a duo con Asua, por cierto Riskins la vivio con mucho entusiasmo. Descanso para Sabina, y tiempo para la espectacular Marita Barros que canto " Con un dolor de muelas ", Panchito Varona volvio a poner el palacio en pie con la rocanrolera " Conductores suicidas ".

Volvio el maestro, pero antes uno de los momentos de la noche, la introduccion a " Y sin embargo " que se marco Marita, espectacular, sintiendo la copla, dejo al palacio con la boca abierta, y luego que voy a contaros de " Y sin embargo ", todo el palacio como coro.

Interpreto " Cristales de Bohemia ", recordo a Benjamin Prado autor con el de todas las letras del ultimo disco. 

" Una canción para la Magdalena " fue otro gran momento, gran complicidad entre Marita y Sabina, y " Peces de ciudad " puso un broche de oro a este bloque.

Para las siguientes canciones invito a unos chavales que segun dijo Sabina, hacen lo que yo pretendia hacer hace 25 años, y salieron Ruben y Leiva que se marcaron unas movidas " Tiramisu de Limon " y " Embustera ", alli ya nadie se sentaba.
Pero Sabina nos calmo, nos sento, pero no dejo descansar a nuestras gargantas con " Calle Melancolia " y la versión original de " Cerrado por derribo ".

Puso de nuevo patas arriba el palacio con " Princesa ", allí ya nadie se sentaba.

Parón para los bises, iniciados con " Amor se llama el juego " cantada por Antonio Garcia de Diego al que le acompaño Sabina en la parte final de la cancion. " Vinagre y Rosas " en el que las parejas bailaban agarrados, " Noches de boda/ Y nos dieron las diez " parecían anunciar que el final estaba cerca, pero antes una sentida " Contigo " volvió a calentarnos, ya estábamos preparados para el round final, y el maestro dijo un poco de Rock&Roll para terminar, y se canto " La del pirata cojo ", finalizando la fiesta con " Pastillas para no soñar ".

Se iban encendiendo las luces mientras sonaba " Crisis " por los altavoces, Benjamin Prado no dejaba de hacerse fotos con los seguidores que se acercaban a el.

Afuera nos esperaba el frió madrileño de un mes de Diciembre, seguramente tengamos mejor tiempo en la próxima visita del maestro a su Madrid, el 22 de junio volveremos a tener una cita con el maestro.

Grande Sabina, Gracias por todo, Gracias por ayer...

No hay comentarios: