miércoles, 9 de diciembre de 2009

Aquellas listas musicales. Listas 22 - 27

Continuamos con el repaso a aquellos numeros 1

Lista 22. Jon Secada " If you go "

Quien se acuerda hoy en día de Jon Secada?, se le ve en alguna fiesta de Miami, pero musicalmente ya no es relevante, tuvo su momento de fama a principios de los 90 con aquella " Otro día mas sin verte " que le hizo un nombre en esto de la música. Este fue el primer single del siguiente disco, y aquí en España sonó también bastante.

Lista 23. Big Mountain " Baby I love your Way "

Grupo reggae que versiono el éxito de Peter Framton para la banda sonora de la película " Reality Bites ", una película de la llamada generación X que tuvo mucho éxito. La película fue un gran exito en España, y la canción también sono mucho en aquel verano del 94. Poco mas se supo de aquel grupo. Pongo la version española que también repitió numero 1 en una de las listas mas adelante.

Lista 24. Laura Pausini " La soledad "
Repitio numero 1 la cantante italiana, segunda canción tras " Sleeping in my car " de Roxette.

Lista 25. Celtas Cortos " El Romance de Rosabella y Domingo "

Tuvieron varios números 1 en mi lista los vallisoletanos Celtas Cortos. Este era uno de los ultimos sencillos del " Tranquilo Majete ", disco que me repase y repase en cinta, me gustaba mucho, y durante varios años fueron uno de mis grupos favoritos sin duda. Esta version es en directo con Javier Ruibal.

Lista 26. 7.7 Black " Somos el futuro "

Rapero Burgales que publico su primer disco en este 1994, y la verdad es que esta canción sonó muchísimo, incluso su segundo single también fue numero 1. No he encontrado el vídeo en youtube, y pensaba que encontraría poca información, pero buscando me he llevado una sorpresa. Este chico es el autor de varias de las canciones que suenan en el Hormiguero.

Lista 27. Mano Negra " Señor Matanza "

El grupo de Manu Chao, asentados en Francia, publicaron aquel " Casa Babylon " lleno de ritmos latinoamericanos. Tuvieron éxito en Latinoamerica, y de ahí dieron el salto a las radios españolas. A la postre fue su ultimo disco, Manu Chao inicio una carrera en solitario que tuvo su punto álgido en " Clandestino ".

No hay comentarios: