domingo, 20 de diciembre de 2009

Riesgo y Mucha altura en La Riviera



Un, dos, tres y....

Noche de Sabado, Mucho frio en Madrid, el Manzanares nos regala su humedad en esos largos 45 minutos de espera en la cola. Pero tengo buena compañia, Ivan, Mario, Jose Ramon, Pablo, etc...

Se va llenando la sala, dudas sobre como sonaran las canciones del nuevo disco, y si una audiencia tan masiva le ira bien a algunas canciones intimas de " Daiquiri Blues ".

Se apagan las luces, se enciendes las luces de neon que anuncian que este es el " Daiquiri Blues " Tour, sale Quique, un buenas noches entusiasta, y suena los primeros acordes de Daiquiri, el publico corea ese ...No se que hacer contigo...
" Cuando estes en vena " nos indica que el publico de esta noche se sabe de memoria el nuevo disco, buena señal.
" Averia y Redencion " nos permite calentar las piernas, y a partir de ahi la noche va cada vez cogiendo mas altura
Y riesgo, porque tocarse entero un disco como " Daiquiri Blues " tiene mucho merito, un disco intimo, grabado con pedal steel de manera casi artesanal, y lo presenta en una sala para mas de 2000 personas, ole tus huevos Quique!!!.
Y encima las canciones de este disco ganan enteros en su version en vivo, a destacar la intimisima version de " Algo me aleja de ti " de Lapido. La interpreto con Cesar Pop al piano, y a mi me hizo levitar, si ya me gustaba la cancion, la version de ayer la recordare mucho tiempo.

Pero es si a las canciones del ultimo disco le añades el gran repertorio que ya tiene Quique, recupero " Bajo la lluvia ", " Pajaros mojados ", " Te lo dije ", " El Campeon ", " Hotel Los Angeles ", " Vidas Cruzadas ", " Kamikazes enamorados ". " Suave es la noche " en una version totalmente distinta a la original ( para los que dicen que Quique hace musica triste )

La parte final del concierto se acercaba, y de nuevo la Riviera se convirtio en una karaoke multitudinario con " Salitre ", la cancion que abria su Nebraska particular...y ahora tendre que salir a buscarte.....

" Anoches estuvo aqui " dejo en silencio de nuevo la sala, y " Su dia libre " brillo mas de lo que incluso lo hace en el disco. Llegabamos al final y su ultimo single tenia un hueco reservado en el bis final, de nuevo arriesgando Quique, pero es que " La luna debajo del brazo " ya era un clasico antes incluso de salir publicada en este ultimo disco.
Los acordes rockeros de " Miss camiseta mojada " despedían el concierto, un concierto que sirvio a Quique de confirmacion, algunos ya lo sabiamos, otros lo intuian, aun hay alguno que lo desconoce, pero Quique lleva muchos años a otro nivel, ya era grande, esta a punto de ser insuperable. Gracias Quique!!!

No hay comentarios: