martes, 8 de diciembre de 2009

Aquellas listas musicales. Listas 17 - 21

Nuevo repaso a aquellos números 1

Lista 17. Alejandro Sanz " Que no te daría yo "

Primer sencillo de aquel disco que se publico para potenciar un poco las flojas ventas del " si tu me miras ". Estaba de moda hacer conciertos básicos, y Warner decidió que era una buena manera de presentar esas canciones. Esta canción en esta versión suena muy bien, ademas cantada de una forma mas apasionada que en el álbum.

Lista 18. Antonio Vega " Elixir de Juventud "

Que decir de esta canción, es de mis favoritas de las miles que habré oído en mi vida. Y es especial recordarla ahora que hace 6 meses que nos dejo Antonio. Perteneciente a " Océano de sol " fue el primer sencillo de aquel disco, y me recuerdo a mi mismo cantarla por las noches pensando en ella. Gran canción.

Lista 19. Blue Swede " Hooked on a feeling "

Canción perteneciente a la banda sonora de la película de Tarantino " Reservoir Dogs ", sonó bastante en aquella época en las radios de nuestro país, incluso se llego a realizar una versión dance en aquel verano, para un canción que en su versión original había cumplido ya 25 años.

Lista 20. Laura Pausini " La Soledad "

Fue un fenómeno en aquel año, publico su primer disco en español, y arraso, llego a vender un millón de copias de este LP. Single que publicaba, single que llegaba al numero 1. Y hoy en día ha perdido bastante de aquellas ventas, pero su carrera sigue, con altibajos, pero su nombre sigue estando presente en las radio. Tenia 14 años, primeros amores...

Lista 21. Barricada " Problemas "

Toma cambio radical!, jaja. Los rockeros de Navarra, capitaneados por " El Drogas ", publican " La araña " en este 1994. Este videoclip lo dirigió Juanma Bajo Ulloa, con mucho presupuesto para la época, mi primer contacto con este rock español, luego continuado por Extremoduro, Platero, etc.... Hoy en día Barricada siguen en plena forma con su ultimo disco

No hay comentarios: