domingo, 6 de diciembre de 2009

Aquellas listas musicales. Listas 12 - 16

Sigamos con el repaso a las listas de aquellos viejos cuadernos.

Lista 12. Alejandra Guzmán " Míralo Mírala "

Cantante Mejicana, con gran éxito en aquel país, y que en esta época fue lanzada en España, pero el éxito comercial les fue esquivo, y su carrera siguió pero con poco eco aquí en España. Una voz muy grave, esta canción a mi me gustaba mucho en aquella época.

Lista 13. Seguridad Social " El Viajero "

" Furia latina " su disco publicado en 1993 daba sus ultimos coletazos tras " Quiero tener tu presencia " o " Mi rumba tarumba ", esta " El Viajero " fue su ultimo single. Un single largo, con una letra densa, que tiene como curiosidad que utiliza todas las preposiciones durante toda la letra.

Lista 14. The Pretenders " Stand by you "

El grupo de Crissie Hynde formado en en los 70, claros exponentes de la new wave, llegaron a los 90 con poco exito comercial, pero este single revitalizo a la banda bastante. Una gran balada que tuvo muchisimo exito tanto en Europa como en Usa, y que siempre esta en los recopilatorios de lo mejor de los 90.

Lista 15. Emirra " Quien pudiera "

Grupo de origen vasco que formo Juan Ramos Viles, fundador de Ducan Dhu, y que abandono la banda a finales de los 80, se especializaron en baladas, y eso era este " quien pudiera ". Es dificil encontrar informacion de este grupo en internet, pero al menos encontre una canción: " Nieve que nieva "

Lista 16. Revolver " Dentro de ti "

El gran disco " Básico " seguía sacando singles, y esta era una de las joyas de este disco. Canción dedicada a Valencia, cantada a dúo con Sole Gimenez de Presuntos Implicados. Sin duda, una de las mejores canciones de Revolver, y lógicamente fue numero 1 en mis listas.

Próxima entrega Listas 17-21

No hay comentarios: