jueves, 3 de diciembre de 2009

20 años sin Fernando Martín



20 años ya de aquel 3 de Diciembre de 1989. Un accidente de trafico en la incorporación a la M-30 desde la Avenida de América le costo la vida a un pionero dentro del Baloncesto español. El primer español que se lanzo a la aventura de jugar en la NBA, concretamente en los Portland Trail Blazers. Aquella aventura duro un año, volvio al Real Madrid donde gano varios titulos en una generación irrepetible de jugadores, Romay, Itu, biriukov, etc...

Yo no olvidare como me entere de la noticia, en esa epoca me gustaba mucho el baloncesto, lo seguia bastante, habia sido incluso abonado del extinto Cajamadrid ( equipo de Alcalá que llego a estar en la recien nacida ACB ), y la verdad es que seguia mucho al Madrid de Baloncesto.

Aquel mediodia mis padres me llevaron a Madrid, teniamos la costumbre del 3 de Diciembre ya que es mi santo, ir a Madrid a por algun detalle para mi padre y para mi. Llegamos al Corte ingles de Goya, y me pase por la zona de televisión.

Un rostro en la tele, creo recordar que era Maria Escario, daba la noticia en TVE 2, me quede petrificado delante de aquella pantalla, uno de mis idolos se habia ido, y ademas, me dio por pensar que habiamos pasado por el punto exacto una hora antes del fatal accidente.

Y 20 años su espiritu de ganador sigue sin abandonarnos, y 20 años despues los medios se vuelcan con su recuerdo...

Que Grande eras Fernando!!!




1 comentario:

Natalia dijo...

Hoy Iturriaga (al que estuve explicando hace un par de días cómo bloggear, muy majo, por cierto) le dedica un post en su blog.

(Por si no sale bien, el enlace es http://lacomunidad.elpais.com/baloncesto/posts)