jueves, 3 de diciembre de 2009

Aquellas listas musicales. Listas 6 - 11

Vamos a continuar con el repaso a aquellos numeros 1 de los cuadernos con las listas musicales.

Lista 6. Duncan Dhu " A tu lado "

Primer single del ultimo disco de estudio de Duncan Dhu " Piedras " antes de su primera separación. Una balada con sabor a chimenea, tuvo muy buenos singles aquel disco, y al menos dos mas apareceran en este repaso. Luego llego un directo, y años despues la gran despedida con " Crepusculo ".

Lista 7. Roxette " Sleeping in my car "
No lo voy a poner otra vez, fue la primera canción que repitio en esta lista numero 1. No fueron muchas las que lo consiguieron, así que tiene su merito.

Lista 8. El Compromiso " Comiéndose a besos "

Grupo de Javier de Torres, tuvo poca duracion como grupo, el disco salio publicado en aquel 1994, y se trataba de un grupo de letras sencillas, un pop pegadizo y resulton. Javier de Torres con los años ha continuado su carrera en solitario, y ha terminado haciendose un nombre. La cancion que he encontrado es el segundo single de aquel disco, ya que este " Comiendose a besos " no lo he encontrado en internet, os he puesto " Hace mucho calor "

Lista 9. Prince " The most beautiful girl in the world "
Gran canción de Prince antes de aparecer con aquella locura de Symbol y demas, como curiosidad en el video aparecio una actriz española Paz Gomez. No os puedo poner el video porque el señor Prince no permite que haya ni una cancion suya en youtube...

Lista 10. Los Ronaldos " Idiota "

Grupo madrileño liderado por Coque Malla, nacieron a finales de los 80, apostaron por un rock muy fresco, creando autenticos himnos en aquel final de decada. Su suerte comercial fue bajando y este fue su ultimo disco de estudio, Idiota fue el primer single, ritmo vacilon, y letra aun mas guasona, sono bastante en aquella primavera.

Lista 11. Princessa " Rojo y llanto "

Cantante española, afincada en Europa, esto se trato de una produccion europea con voz española. Esta chica venia cantando desde pequeña, y este era su lanzamiento a gran escala. El proyecto no funciono demasiado, pero ella si seguiria en el ritmo de la musica. A finales de los 90 saco un par de discos mas cantando en ingles y orientados al mundo dance...La oigo ahora, y es muy ñoña la cancioncita, que quereis, tenia 14 años....

Proxima entrega Listas 12 - 16

No hay comentarios: