miércoles, 30 de diciembre de 2009

Resumen 2009. Conciertos

Ayer empece con el cine, hoy le toca turno a la musica, los conciertos de este año aquí resumidos.

El año de conciertos lo comencé el 12 de Febrero en el Palacio de Deportes viendo a Oasis. Lo vimos en la pista, atrás del todo, sin ningún tipo de agobio, y fue un buen concierto, cierto es que Oasis ya no son los de antes, pero su ultimo disco les hizo recuperarse un poquito, aunque también es cierto que llevan haciendo casi el mismo concierto varias giras, con lo cual no faltan los grandes clásicos de su época dorada, la mitad de los 90.

El 22 de Marzo pude resarcirme del concierto fallido de Los Killers en Pacha en Noviembre que se suspendió por enfermedad de Brandon Flowers. Otra vez en el Palacio de Deportes, y la verdad es que lo disfrute un montón, hicimos cola, y tuvimos suerte, porque nos colocamos en la valla, en un lateral, con lo cual lo vivimos muy cerca. Botamos, Cantamos, Sudamos, vamos, un gran concierto con uno de los grupos que mas me están gustando en los últimos años.

Y este vídeo lo pongo porque lo grabo Alberto desde nuestra zona

Inaugure Mayo viendo a Vetusta Morla en el circo price. Que decir de ellos, que han sido la revelación en el 2008-2009, que han hecho un disco cojonudo que se llama " Un día en el mundo ", que en directo lo defienden estupendamente bien, añadiéndoles canciones del primer EP, incluso alguna nueva, y que espero con ansias el próximo disco, porque este lo han bordado, sin duda uno de los mejores discos que he oído en los últimos tiempos. El Circo Price encima es un lugar magnifico para los conciertos, acogedor, genial acústica, muy recomendable, mirar si me gusto el concierto tanto, que repetí una semana después en las fiestas de Azuqueca de Henares, un concierto gratuito en una carpa, no era el sitio mas indicado, pero también lo disfrute un montón. A ver si vuelven pronto los Vetustos.

Y el 2 de Julio nos esperaban U2 en Barcelona. La noche anterior cogí un avión con Oscar, y allí nos acogió Dario, por fin veía con el un concierto de su banda favorita. Hicimos cola todo el día en los alrededores del Camp Nou, y mereció la pena, porque cogimos un sitio genial, enfrente del escenario en la misma valla, al lado de la pasarela por donde pasaron los irlandeses en varios momentos del concierto. Tuvimos a Bono al lado, en fin, un gran sitio. El concierto estuvo muy bien, el ultimo disco a mi no es que me vuelva loco, pero claro, el repertorio que tienen es sensacional, así que cualquier cosa que toquen valía, un gran concierto en un Cam Nou abarrotado con un montaje sencillamente espectacular.

Que decir del siguiente, 1 de Agosto. Aterrizo en Barajas procedente de Chicago a las 8 de la mañana, marcho a casa, duermo 2 horas, y a las 2 estoy cogiendo un Ave a Valladolid para ver a este hombre. Una locura, pero es que estoy hablando de Bruce Springsteen, jeje.
Allí me plante, con el jet lag, mas cansancio que nada, pero era mi única fecha de una gira española que paso por 5 ciudades y que en gran parte me pillo en Chicago. Fui con Juan, y allí en el estadio me encontré con toda la gente del foro, mis amigos del rock&roll. Habían hecho una pancarta, yo solo puse mi nick por detrás, en ellas pedían Great Balls of Fire a Bruce, y Bruce cogió la pancarta, y el resto es historia, en el vídeo lo podéis ver.
Por lo demás otro gran concierto de Bruce, con momentos sensacionales como ese Trapped, el American Skin, y toda la fiesta final con los bises. La verdad es que aquellos momentos con gente del foro, cantando, bailando, no los cambio por nada

Llegaron las ferias de Alcalá, y este año vinieron Los Secretos, uno de mis grupos favoritos españoles. Fue un 28 de Agosto en el palacio arzobispal, la noche no acompaño mucho, el viento, la nueva ubicación del escenario no favoreció al sonido. La verdad es que el ambiente era algo frió, hubo unas 2500 personas, no era una gran entrada para un concierto en Alcalá. Pero ellos estuvieron muy bien, son muy grandes, y todos siguen en gran forma, sobre todo el gran Ramon Arroyo.

23 de Octubre Circo Price Madrid. Amaral en concierto. Mira que llevo años siguiéndoles, pero salvo con su primer disco que fueron teloneros de Jarabe de Palo aquí en Alcalá no les había visto en directo. Y les vi cuando estan en su mejor momento, bordando los discos, haciendo unos grandes directos, y ya con un repertorio lleno de grandes canciones. Fui con Ivan del foro, y la verdad es que nos colocamos muy cerca del escenario, es lo bueno del Circo Price, la pista no es excesivamente grande y de cualquier sitio se ve muy bien. Un gran repertorio, un gran concierto, sin duda uno de los mejores que vi este 2009.

Sabina en Madrid. 15 Diciembre. Un palacio de deportes a reventar recibia al maestro, que tras la gira con Serrat volvia con un disco nuevo. Yo solo le habia visto aquí en ferias, y no podía dejar pasar la oportunidad de ver a Sabina en su Madrid. Unas entradas en pista muy centraditas, sentados eso si, pero quien mas y quien menos termino de pie en algunas canciones. Soy muy fan de Sabina, no soy objetivo, pero es que me lo hizo pasar genial, dándome paseos por todo su repertorio, y salio por la puerta grande con un concierto de mas de 2 horas de duración que encima contó con la colaboración de los Pereza. En verano sera su despedida de los grandes escenarios, pero yo espero disfrutarle muchos mas años. Grande Sabina.

4 días después vi a Quique Gonzalez en La Riviera. Ha hecho un disco magnifico este año, esta en la mejor etapa de su carrera, cada día canta mejor, borda los temas antiguos. En definitiva, que esta en su mejor momento, y me alegra que cada vez sea mas conocido, yo que le llevo siguiendo mas de 10 años. Fue un concierto de mas de 2 horas, lo vi con Ivan y Mario, y era mi tercer concierto de Quique, las canciones de Daiquiri blues se adaptaron muy bien a la sala, y los clásicos funcionaron espectacularmente. Esta a otro nivel Quique ahora mismo. Tengo autentica devoción por el.

Y cerré el año el pasado Lunes dia 28 con Fito y Fitipaldis en el Palacio de Deportes. De nuevo a rebosar, de nuevo un concierto de mas de 2 horas. Otro tipo que esta en un gran momento, y que tiene una banda que suena de autentico lujo, desde el gran Carlos Raya a la guitarra, a mi debilidad en esta banda, Javi Alzola al saxo. El ultimo disco a mi no es que me haya gustado en exceso salvo alguna canción aislada, pero los años le han dado un repertorio al que no le sobra nada. Un buen concierto de Rock&Roll para cerrar este 2009.

Veremos que nos depara el 2010 en cuanto a conciertos, alguna gira internacional?, seguro que algunos de los que he visto este año repito el que viene, pero eso ya lo contaremos, aun queda mucho.

No hay comentarios: