martes, 1 de diciembre de 2009

Aquellas listas musicales. Listas 2 - 5

Como ya os hable en una entrada de aquellos viejos cuadernos, aqui empiezo por el repaso a aquellas listas, de las que claro, solo os voy a torturar con los numeros 1, jeje. Aunque ya os aviso, que algunas canciones sobre todo de aquellas primeras listas son prácticamente imposibles de encontrar en youtube, o al menos alguna referencia en internet. Empecemos pues...

Lista 2. Counting Crows " Mr. Jones "

Que decir de esta canción, aun hoy en dia me sigue pareciendo un temazo, una magnifica voz, un genial ritmo para uno de los discos que mas vendio en USA aquel año, lastima que el grupo no repitiera el mismo exito comercial, aunque aun siguen en activo, y tuvieron algun disco mas con cierto exito.

Lista 3. Roxette " Sleeping in my car "

Una de mis canciones favoritas de siempre, la que me hizo comprar mi primer disco, la queme en aquella época, y hoy en día en algún bar suele caer. Funciono muy bien en Europa, no tanto en USA, siempre asociare aquella primavera de 1994 a esta canción.

Lista 4. No me pises que llevo chanclas " El Canario "

Los inventores del Agropop. No tenían otra cosa que hacían unas letras divertidisimas, mucho cachondeo del sur, algo así como los mojinos escozios, pero estos no dominaban tanto los instrumentos. Tenían como voz al gran Pepe Begines, un autentico showman. El grupo desapareció con el cambio de siglo, pero esta canción aun la sigue recordando mucha gente. El vídeo esta en youtube, pero tiene prohibida la inserción, a estas alturas todavía Emi...


Lista 5. Viceversa " Quiereme "

Ya os hable de ellos en una entrada del blog, la asocio a la adolescencia, mis 13-14 años, por entonces el tecnopop estaba bastante de moda, escuchado ahora me da un poco de vergüenza ajena, pero he de reconocer que aun me acuerdo de todas las letras...jaja. Os he puesto el video del primer single de aquel disco porque " Quiereme " no la encontre en youtube, y esto sucedera con alguna que otra canción seguro.

A ver que nos deparan las próximas listas que repase...

No hay comentarios: