sábado, 6 de febrero de 2010

The Road


Basada en la novela de Cormac Mccarthy ganadora del Premio Pulitzer, es una película dura, sombría, incluso un poco deprimente.
Nos encontramos a un padre ( muy bien Viggo Mortensen ) y su hijo intentando sobrevivir en un mundo arrasado, desolado y que no tiene ningún atisbo de esperanza.
Su único objetivo es llegar al mar para desde ahí intentar alcanzar el sur, creyendo que allí tendrán unas condiciones mas favorables de comida, seguridad, etc...
Al comienzo sale Charlize Theron, mediante flashbacks nos cuenta la situación entre el matrimonio ante el desastre que se produce y como la madre abandona la lucha, que si inician padre y hijo.
Y eso nos cuenta la película, el duro caminar de la pareja por un mundo pos-apocalíptico en el que tienen que huir de los saqueadores, sobrevivir a todos los peligros. Y durante este viaje observamos que el Padre representa al mundo anterior, egoísta, poco dado a las ayudas, con un sentimiento de ser perseguido todo el camino, en cambio el hijo intenta ayudar a toda persona que se cruza con ellos, intentando representar un mundo futuro mejor.
El final de la película crea controversia, porque a pesar de todo, ofrece esperanza, quizás hubiera quedado mejor, a la vez que mas duro, un final acorde con lo visto durante todo el metraje, sin esperanza, sin futuro.

La historia me parece una buena idea, Mortensen me parece que esta genial, incluso el niño no desentona, pero le lastra a la cinta un ritmo demasiado lento en mi opinión, que salvo en un par de momentos de tensión, es demasiado plano durante toda la cinta.
La aprobaría pero por muy poquito, a destacar el gran trabajo de Javier Aguirresarrobe en la fotografia creando la autentica sensación de estar ante un mundo prácticamente acabado.

No hay comentarios: