jueves, 11 de febrero de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 86 - 95

Continuo con el repaso a las canciones de los viejos cuadernos...

Lista 86. Carmen Twillie " The Circle of Life "

Continuaba el brutal éxito de la Banda sonora de El Rey León tras la balada de Elton John nos llegaba la intro de la película, que con el tiempo se convertiría en una de las mas recordadas de la historia de Disney, ademas he encontrado el vídeo con la intro original, un gran momento de Disney.

Lista 87. Presuntos Implicados " Tu tierra y mis semillas "

Continuaban los singles de " El Pan y la sal " disco que editaron en 1994, y que continuaba su exitosa carrera en la primera mitad de los 90. El disco sigue su linea de pop elegante con el protagonismo de la gran voz de Sole, aunque en un tono mas intimista, esta es una canción pop sencilla, agradable, apenas la recordaba. Una pena que acabaran separándose.

Lista 88. Antonio Flores " 7 vidas "

Tras muchos años sin grabar un disco y animado por el éxito de su hermana con sus canciones, Antonio publico este Cosas mías que le devolvió el favor del publico, sobre todo a partir de la publicación de este tercer single. Una balada dura, emotiva, con una letra directa, y que hoy 15 años después de su muerte me sigue poniendo los pelos de punta.

Lista 89. Rosario " Estoy aqui "

Los dos hermanos Flores seguidos, jeje. Rosario publicaba su segundo disco, de nuevo con la producción de su hermano. Un disco que la terminaría de consagrar y al que yo considero prácticamente el mejor que ha hecho nunca, es mas, me lo compre el año pasado en un daily price de lo bueno que lo recordaba. Este fue el primer sencillo de aquel " Siento "

Lista 90. Tom Jones " If I only knew "

El Tigre de Gales publicaba en 1994 " The Lead and How to swing it ", disco que le hizo volver a lo alto de las listas tras su cambio de discográfica. Así de nuevo volvía a estar de moda tras una época baja, después vendrían los discos de duetos con los nombres mas famosos de la época.

Lista 91 y 92. Roxette " Fireworks "

Roxette Fireworks - The top video clips of the week are here
Tercer single del primer disco que tuve, el " Crash Boom Bang " de Roxette. Los suecos apostaban en esta ocasión por una canción pop con riffs guitarreros mas animada que la balada que tuvimos como segundo single. En su momento eran de mis favoritas del disco, el vídeo es bastante colorido y alegre, merece la pena verlo, adoraba el estribillo de esta canción.

Lista 93. Crash Test Dummies " Afternoons & Coffeespoons "

Banda Canadiense que se hizo famosa por el single " Mmmmm " que pertenecia a su segundo disco " God shuffled his feet " que llego a vender 5 millones de copias. Este fue el segundo single en España. Destacaba la voz grave del cantante, esta canción no sonó tanto como " Mmmm " y yo no la recordaba. Por cierto, poco mas se supo de ellos después de este disco.

Lista 94. Laura Pausini " Amores Extraños "

Otro single del disco de debut de la italiana que llegaba al Numero 1. Creo que en aquel momento era la canción que mas me gustaba del disco. Que queréis?, tenia 14 años, seguro que había algún amor extraño por ahí. Por cierto, no es la ultima vez que veremos esta canción liderando la lista, hubo alguna mas.

Lista 95. Aerosmith " Blind man "

Vaya cambio de la italiana a los rockeros americanos, una de las mejores bandas de la historia del Rock. A finales de 1994 tras el éxito de " Get a Grip " decidían publicar " Big ones ", un recopilatorio de sus grandes éxitos, que era un buen resumen de la carrera de Tyler y compañía. Como primer single eligieron este " Blind man " con un video bastante cachondo.

No hay comentarios: