jueves, 18 de febrero de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 96 - 108

Sigo con el repaso a las viejas listas de los viejos cuadernos, en esta ocasión ya llegamos a unas listas ya fechadas que van desde el 10-12-1994 al 14-01-1995.

Lista 96. Umpah-Pah " Entre tu y tu yo "

Grupo de Rock de Gerona que se fundo en 1989 y se separaron en 1996. Su lider era Adriá Puntí, fiel colaborador de Bunbury durante varios discos suyos. Sacaron varios discos en catalán, y un par de ellos en castellano. Esta canción pertenece a " Triquiñuelas al oleo ", disco que le valió un premio ondas al grupo revelación. Me ha costado encontrarla, ahora a ver si me deja subirla el goear.

Lista 97. Cómplices " Cuento con tu risa "

El dúo formado por Maria Monsonis y Teo Cardalda cerraban en 1994 su época de mas éxito con un concierto Básico para los 40 principales que termino editándose como disco. Repasaban sus grandes éxitos con alguna canción inedita como esta " Cuento con tu risa ". Después de este disco se tomarían un descanso de 5 años.

Lista 98. Counting Crows " Rain King "

La banda de California tras el exitazo de " Mr Jones " continuaba sacando singles, este creo recordar que fue el tercero aquí en España. Se trata de una canción rock pegadiza que oída hoy he recordado porque me gustaba tanto, ese estribillo me encantaba. Una pena que los siguientes trabajos no gozaran de la misma popularidad.

Lista 99. Collective Soul " Shine "

Banda de Georgia al igual que Black Crowes y R.E.M. editaban su disco debut en 1993 y a finales del 94 llegaba este single a España tras un gran éxito en Estados Unidos, su vídeo, emitido sin parar por la Mtv ayudo a superar el millón de copias. en España no volvieron a sonar demasiado, en cambio si mantuvieron un ritmo alto de éxitos en Estados Unidos durante el resto de la década.

Lista 100, 101 y 102. Laura Pausini " Amores extraños "
Ya os avise en la anterior entrada que esta canción repetirá mas veces numero 1 y repitio no dos, sino tres veces consecutivas. Parece que me gustaba la canción eh?, jeje.

Lista 103. Mariah Carey " All I want for Christmas is you "

En estas navidades de 1994 Mariah Carey editaba su disco de villancicos, una tradición dentro del mercado musical americano, en el que muchos artistas editan a lo largo de su carrera algún disco navideño. Publicado tras el exitazo de " Music Box " debe ser uno de los discos navideños mas vendidos de la historia.

Lista 104. Cranberries " Zombie "

Banda irlandesa que en 1994 publicaba su segundo disco " No need to argue " que tenia como primer single este " Zombie " que se convirtió en un éxito mundial. El disco llego a vender mas de 15 millones de copias en todo el mundo situándoles en el mapa con un gran disco, considerado por muchos como su mejor obra. Quien no recuerda este Zombie? con la gran voz de Dolores O`Riordan

Lista 105. Rosario " Estoy aquí "
La pequeña de los Flores repetía numero 1 tras serlo en la lista 89, la costumbre de repetir números 1 llegara un momento que no se repita prácticamente nada en las futuras listas.

Lista 106. Eagles " Get over it "

La banda de Los Angeles se volvía a reunir este 94 con un disco titulado " Hell Freezes over ", que se titulaba así porque cuando se separaron dijeron que se juntarían cuando el infierno se helara. La grabación de un vídeo propicio la vuelta que fue este disco formado por 4 temas ineditos y 11 éxitos. Este fue el primer single de este disco y suponía la vuelta de uno de los grupos americanos mas vendedores de la historia.

Lista 107. Bon Jovi " Always "
Creo que la cuarta vez que fue numero 1 esta canción, se nota que me gustaba bastante.

Lista 108. Laura Pausini " Amores extraños "
Aquellas navidades fueron las de Laura Pausin, y yo debía estar enamorado o algo, porque ponerla 5 veces numero 1...

No hay comentarios: