jueves, 4 de febrero de 2010

Aquellas listas musicales. Listas 77 - 85

Sigo con el repaso a las canciones que fueron números 1 en las listas que hacia.

Lista 77. Youssou N´dour & Neneh Cherry " 7 Seconds "

El cantante senegales se junto con Neneh en 1994 en esta canción, un himno contra el racismo, multicultural, que fue un gran éxito sobre todo en Europa. Aquí en España también sonó bastante la canción en las radios de entonces. Una mezcla africana-europea que funciono perfectamente.

Lista 78. Boys II Men " I´ll make love to you "

Grupo de R&B-Soul de Philadelphia que en este 94 editaban su segundo disco consiguiendo un enorme éxito en Usa y el resto del mundo, llegando a vender 25 millones de copias de este trabajo. Este fue el primer single, el cual permaneció 14 semanas liderando el Billboard. Es una gran balada que recuerda los mejores tiempos del grupo, no como los actuales que tengo pocas noticias de ellos.

Lista 79. Aerosmith " Crying "

Su disco " Get a Grip " seguía su marcha viento en popa y en una visita a España grababan un concierto básico, del cual se extrajo este single que ya fue un éxito en su versión de estudio. Una pena que no encuentre por Youtube esa versión porque sonaba muy bien, nunca volvieron a ser los mismos, pero que grandes canciones facturaron en este disco.

Lista 80. Madonna " Secrets "

Tras el escándalo de " Erotica " y su bajada de ventas, Madonna publicaba " Bedtime stories ", un disco mas reposado y calmado que tuvo como primer sencillo este " Secrets ". Fue una recuperación de la carrera de Madonna certificada por el siguiente single de este disco.

Lista 81. Nirvana " About a Girl "

En Abril de 94 fallece Kurt Cobain, líder de Nirvana y pocos meses después empezaban a salir grabaciones ineditas. Este Unplugged para la MTV en principio no se iba a editar, pero la muerte de Cobain cambio los planes. Toda la fiereza de Nirvana quedaba plasmada de forma diferente en esta grabación que contaba con grandes versiones de sus canciones. " About a Girl " fue el primer sencillo.

Lista 82. INXS " The Strangest party "

Banda australiana que en 1994 publicaban " Elegantly Wasted " que venia a suplir el mal sabor del boca del anterior trabajo. Recuperaron parte de su potencial pero aquello duro poco por el suicidio de su líder Michael Hutchence en 1997. Acababa así la carrera de uno de los grupos mas interesantes de finales de los 80 y comienzos de los 90, aunque intentaron seguir con otro cantante, ya nada fue igual.

Lista 83. Sting " When we dance "

El Ex-miembro de Police tras recuperar un poco de Punch comercial con el exito de " All for Love " editaba este año un grandes éxitos de su carrera en solitario. Este disco tenia alguna canción inedita, y este " When we dance " fue el primer single de aquel recopilatorio.

Lista 84 y 85. Bon Jovi " Always "
Ya fue numero 1 en la lista 71, y repetía dos semanas consecutivas, prueba del éxito que tuvo esta canción en ese año, y que aumento la popularidad de Bon Jovi en todo el mundo. Sonó mucho por aquel entonces, llegando incluso a cansar, pero tras varios años sin oírla, el otro día la escuche al recordarla y me sigue gustando como entonces

No hay comentarios: